Un operativo antidrogas realizado en la zona norte de Córdoba permitió desmantelar “kioscos” dedicados a la venta de estupefacientes. La actividad era desarrollada a metros de un centro de acompañamiento a adictos, advirtieron fuentes de la investigación.
Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo seis allanamientos en domicilios ubicados en una misma manzana en el asentamiento “Las Aldeas”, en inmediaciones de barrio Argüello Lourdes.
+ MIRÁ MÁS: Denunció a su propio hijo borracho porque ya no sabía cómo hacer para frenarlo
Como resultado de los procedimientos detuvieron a cinco sospechosos (dos hombres y tres mujeres). Además secuestraron 465 dosis de cocaína y 20 de marihuana, sumado a sustancias de corte, dinero, dos balanzas digitales y distintos elementos vinculados con el narcomenudeo.
Fuentes de la FPA indicaron que “los puntos de venta se encontraban a escasos metros del Centro de Escucha, Orientación y Acompañamiento ‘Las Aldeas’”. Se trata de uno de los espacios municipales destinados a la asistencia, prevención y promoción en materia de salud mental y en el consumo problemático de sustancias.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Feria de Lucha Contra el Narcotráfico por infracción a la ley nacional de estupefacientes, se informó.