• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Calorón y chaparrones intermitentes: cómo estará el último finde de enero en Córdoba

Se espera que la inestabilidad continúe en los próximos días. Qué zonas estarán afectadas por las tormentas.

25 de enero 2025, 11:02hs
tormenta carlos paz
La tormenta de este viernes en Carlos Paz.

Con el ambiente muy pesado por el calor y la humedad, en la tarde del viernes las tormentas estuvieron amenazando a distintos puntos de Córdoba, dejando incluso registros de lluvia y granizo en diferentes puntos.

Este escenario no quedará a atrás con el comienzo del fin de semana, al contrario, Rafael Di Marco (@Meteorafa) le anticipó a ElDoce.tv que el tiempo se presentará inestable y con tormentas típicas de verano. Entre el lunes y el martes se prevé la llegada de un frente grande que desataría abundantes lluvias.

+ MIRÁ MÁS: Temporal fatal en Mendoza: un chico resguardó su auto de la piedra, le cayó un árbol encima y murió

Desde el Servicio Meteorológico anticiparon un sábado que estará marcado por un ambiente cargado de humedad y temperaturas elevadas. Se espera una máxima de 32 grados.

Además se mantiene activa una alerta amarilla por lluvias, las cuales afectarían a departamentos ubicados en el sector noroeste de la provincia.

La inestabilidad también se mantendrá durante el domingo con la diferencia de que se experimentará un leve aumento de la temperatura.

Lo qué dejó la tormenta del viernes

En el transcurso de la tarde del viernes ya se reportaron eventos meteorológicos en zonas serranas. En San Miguel de los Ríos los turistas dieron cuenta de la caída de granizo.

+ VIDEO: la tormenta en San Miguel de los Ríos:

Video Placeholder

A su vez hubo precipitaciones en Alta Gracia y alrededores, mientras el frente tormentoso avanzaba hacia el valle de Punilla dejando caída de agua, en algunos casos con algo de granizo.

Desde Villa Parque Siquiman, Carlos Paz y Santa María de Punilla advirtieron por estas condiciones, aunque con el paso de las horas el tiempo mejoró para seguir disfrutando del verano a pleno.

+ VIDEO: granizo del viernes a la tarde en San Miguel de los Ríos:

Video Placeholder

Espectáculo en el cielo

Con ese panorama en las sierras, sobre la ciudad de Córdoba aparecieron las nubes mammatus. Son formaciones que se identifican porque se parecen a mamas o bolsas. Se generan en la base de otras nubes, según explican los expertos.

Se forman cuando el aire frío desciende y se une al aire cálido ascendente, marcando el limite entre un aire fresco y estable y otro mas inestable y cálido. Justamente suelen verse en momentos con tormentas cercanas.

En este caso aparecieron en medio de alertas y mientras se registraba granizo y lluvia en las sierras.

Las nubes mammatus reaparecieron en Córdoba.
Las nubes mammatus reaparecieron en Córdoba.

Lo más leído

1

Robaron una camioneta y chocaron mientras escapaban de la Policía: uno se fugó por los techos

2

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

3

Encontraron una fosa con cadáveres en la zona del ex centro clandestino Campo de la Ribera

4

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

5

Cayeron tres hermanas que vendían droga en dos búnkeres de una misma cuadra en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

TormentaCórdobaGranizo

Más notas sobre Actualidad

Las drogas eran enviadas en encomiendas desde Misiones.

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Epec anunció cortes de luz para este viernes en Córdoba.

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

Luis Juez se mostró conmovido

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial