• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La tormenta llegó con lluvia a Córdoba después de un comienzo de semana con calor pesadísimo

Desde este lunes a la noche comenzaron a producirse precipitaciones en distintos puntos de la provincia. Se prevé que puedan intensificarse para el martes. Los detalles.

27 de enero 2025, 22:27hs
Truenos en Córdoba
Truenos en Córdoba
Seguinos en Google

Las tormentas anunciadas para las primeras horas de este lunes se fueron en amague y la jornada volvió a tornarse pesadísima por el calor en Córdoba. No obstante hubo revancha y al anochecer apareció nuevamente el agua en distintos puntos de la provincia.

En la ciudad la lluvia comenzó alrededor de las 22 y se esperaba que la temperatura empezara a aflojar de cara a la madrugada.

Está previsto que las precipitaciones se intensifiquen desde las primeras horas del martes hasta el miércoles, pero sólo algunos sectores de la provincia tendrán mayores chances de agua, explicó el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (@Meteorafa). El especialista advirtió que tendremos crecidas de ríos, algo que ya sucede por el diluvio del fin de semana en las sierras.

+ MIRÁ MÁS: ¡Impresionante! El momento en el que un rayo atraviesa un avión en un aeropuerto de Brasil

El centro del territorio cordobés es la zona con mayor potencia para las lluvias, incluyendo la capital. En tanto que la región de Río Cuarto, las sierras y el noreste presentan la posibilidad de tormentas fuertes a muy fuertes.

Cabe recordar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas amarillo y naranja para este lunes por tormentas, condiciones que se extenderán hasta el martes inclusive.

Las tormentas previstas para Córdoba.
Las tormentas previstas para Córdoba.

Las advertencias prevén fuertes lluvias en cortos períodos de tiempo, actividad eléctrica y vientos. La temperatura a su vez estará bajando con máximas de 26 a 27 grados en la ciudad.

Se espera que el miércoles el tiempo vuelva a mejorar para la despedida de enero con aumento de la temperatura y máximas que ya podrán superar los 30 grados. De todos motos, la nubosidad seguirá presente y la inestabilidad continuaría en varios puntos de la provincia.

Hacia el próximo fin de semana, en el comienzo de febrero, los valores térmicos treparán hasta los 32 y 34 grados para seguir disfrutando del verano a pleno, en especial aquellos que estén empezando sus vacaciones. Para los primeros días del nuevo mes, por el momento, las probabilidades de lluvias son bajas.

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

3

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

4

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

5

El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba

Temas de la nota

TormentalluviaCórdobatiempo

Más notas sobre Actualidad

Miércoles caluroso ideal para la pile o el río: a cuánto llegará la máxima en Córdoba

Miércoles caluroso ideal para la pile o el río: a cuánto llegará la máxima en Córdoba

El choque fatal ocurrió en el sur de Córdoba. (Foto: archivo Bomberos Voluntarios de Serrano)

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

Calor en Córdoba

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Limón y bicarbonato: el truco simple que hace magia en las rejillas del baño
  • Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos
  • Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio
  • El boom de los autos chinos: las claves detrás de los vehículos eléctricos que se venden en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial