Una persona murió y al menos 35 terminaron internadas por intoxicación al comer pollo en mal estado en Itá Ibaté, localidad de la provincia de Corrientes. A su vez, una de las pacientes se encuentra en terapia intensiva.
La situación se explicaría por las altas temperaturas y las fallas eléctricas del lugar, lo que colaboró también al colapso del sistema de salud y a la preocupación en aumento de los vecinos.
El duro escenario se gestó el lunes a la madrugada y continuó hasta el martes, con un flujo constante de pacientes en el centro de salud Inmaculada Concepción. "Esto comienza con el ingreso de pacientes aislados. El interrogatorio ya llevaba a una intoxicación alimentaria aparente, pero eran casos aislados. Es decir, no grupos familiares“, explicó la directora del sanatorio, Aminé Gerboni Scotto.
+ MIRÁ MÁS: Incendios en El Bolsón: disturbios tras el pedido de los vecinos para que liberen a los 3 detenidos
Mientras que una persona falleció y resta confirmar si fue intoxicación por el servicio local de Anatomía Patológica, una mujer de 68 años tuvo que ser trasladada al servicio de terapia intensiva del Hospital Escuela de Corrientes, en la capital provincial.
“Tiene que ver posiblemente con la ingesta. Los pollos se abren inmediatamente en una pesquisa. Ahora, lo que nosotros necesitábamos saber era qué elemento, y es el pollo. En los dos polos estaba el pollo”, agregó Gerboni Scotto.
El brote de intoxicados se dio en el marco de problemas eléctricos al dañarse un tablero, lo que ocasionó la interrupción del funcionamiento de otro centro de salud y que la ciudad quedara sin energía eléctrica durante varias horas, según precisaron medios locales.