Tres menores de edad quedaron detenidos en la madrugada del martes luego de levantar un portón para robar en una casa de Villa María. Los chicos tienen 14 y 15 años e intentaron cometer el delito en una vivienda de barrio Rivadavia.
Los arrestos se llevaron a cabo en el cruce de las calles de boulevard Alvear y Las Heras después de que un vecino alertara a las autoridades por la presencia de estos adolescentes en el ingreso de su domicilio.
+ MIRÁ MÁS: Juzgan a operario que manejaba una motoniveladora que aplastó y mató a padre e hija en Córdoba
La secuencia comenzó cerca de las 4 cuando un hombre de 48 años, residente de una casa en Carlos Pellegrini al 1100 notó que tres chicos intentaban forzar el portón para entrar a robar.
Luego de intentos frustrados, los delincuentes se retiraron del lugar pero fueron detenidos a las pocas cuadras debido a que el dueño de la casa había detallado la apariencia física de los adolescentes a la Policía.
Una vez que los ladrones fueron interceptados por personal policial, aunque uno de ellos se resistió a la autoridad e insultó a los uniformados. Como los implicados son menores de edad, el caso quedó en manos del Juzgado de Juventud, Niñez, Familia y Penal Juvenil de Villa María y se dio paso a la Senaf para que determine las medidas a aplicar.