La Cámara del Crimen de Villa María condenó a un hombre a dos años y tres meses de prisión por dos hechos graves cometidos contra dos mujeres.
Por un lado, Rodrigo Manuel Márquez fue encontrado culpable de abuso sexual simple (manoseo) y de violación de domicilio, ambos cargos vinculados a un hecho ocurrido en febrero de 2022.
En esa oportunidad, el implicado tocó el timbre de la casa de la víctima para pedir hielo. Se aprovechó de la buena voluntad de la mujer, ingresó a la fuerza al domicilio e intentó abusar sexualmente de ella, de acuerdo a lo informado por Villa María Ya.
+ MIRÁ MÁS: Conoció a una cordobesa por Tinder y la estafó en 50 millones de pesos: quedó detenido
Por otra parte, poco más de un año después, en marzo de 2023, Márquez cometió los delitos de amenazas, lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad contra la que por ese entonces era su pareja.
El hombre confesó ambos hechos y la vocal Edith Lezama de Pereyra lo condenó a dos años y tres meses tras las rejas con cumplimiento efectivo. Aunque presenta condenas anteriores, no es considerado reincidente porque la última pena transitada es del año 2019 y superó el límite de tiempo para considerarse reincidencia.