Después de informarse la internación de Néstor Soto (21) y en consecuencia la postergación del juicio por el crimen de Catalina Gutiérrez (21), el papá de la víctima sostuvo en Telenoche que “parece una tomada de pelo”.
Marcelo Gutiérrez se refirió a la resolución que tomó la Cámara Undécima del Crimen tras la pericia interdisciplinaria que había solicitado la defensa de Soto, el joven que confesó haber matado en julio de 2024 a quien era su amiga.
Tras el planteo del acusado, el papá de la víctima afirmó que “son cuestiones dilatorias para poner palos en la rueda” y cuestionó: “¿Llanto espontáneo? Imaginate lo que sienten mi hija Lucía, mi esposa e incluso yo. El dolor es infinito. No tiene sentido lo que pasó“.
+ VIDEO: el mano a mano del papá de Catalina con Telenoche:

“Parece una tomada de pelo, porque se siente mal hay que internarlo. No se por qué dan lugar a esto”, manifestó Gutiérrez, quien espera que en los próximos días fijen nueva fecha para el proceso.
Por otra parte, cuestionó declaraciones la defensa de Soto. “Miente, inventa toda una historia macabra de un juego arriba del auto y que peleaban, cuando está filmado que este asesino, este criminal que es una basura humana, la saca del departamento y la carga adentro del auto o sea ni un chico se la cree”.
Tal como lo expresó en Arriba Córdoba su esposa, Eleonora Vollenweider, Marcelo dijo que esperan tener a Soto frente a frente en el juicio. “Por supuesto que lo queremos ver pero no sabría decir cómo voy a reaccionar, va a ser un momento difícil y duro pero creo que nos merecemos estar cara a cara. Lo único que quiero es que se haga justicia y estoy convencido de que va a fallar con la cadena perpetua”, advirtió.
+ MIRÁ MÁS: “No querés enfrentar lo que hiciste”: la bronca de la hermana de Catalina contra Néstor Soto
El desarrollo del juicio estaba previsto en audiencias para los días 27 y 28 de febrero y el 5, 6 y 7 de marzo. Con la determinación de este martes, el tribunal indicó que “se espera iniciarlo apenas el acusado se encuentre psíquicamente estabilizado”.
Soto está acusado del delito de homicidio calificado por alevosía y homicidio calificado mediando violencia de género, en concurso ideal, que prevé una pena de prisión perpetua.