Lorenzo Oscar Castro, de 67 años, fue encontrado sin vida en su casa el pasado miércoles. En el lugar había daños por un principio de incendio y en un primer momento la causa se caratuló como muerte de etiología dudosa.
Sin embargo, con el correr de los días quedó expuesto un trasfondo macabro del que los hijos de la víctima sospechaban: su novia fue detenida y descubrieron no solo que había falseado su identidad, sino que tenía una condena a perpetua por otro crimen de un hombre.
+ MIRÁ MÁS: Lian: la fiscal confirmó allanamientos en otras localidades e “investigaciones pendientes” en el entorno
En las últimas horas, la acusada fue detenida en Río Cuarto. Inmediatamente la fiscal cambió la carátula por homicidio agravado.
Falsa identidad
En conferencia de prensa, el comisario mayor Guillermo Tapia, jefe de la Departamental Juárez Celman, detalló que hay cámaras y pericias que llevaron a la detención de la mujer.
“Determinamos que la mujer de 65 años que tenía una relación de pareja y profesional con la víctima nos había dado un informe falso de su identidad”, relató. “Al establecer la correcta identidad pudimos establecer que pesaba sobre ella un pedido de detención del juzgado federal 15 de la Provincia de Buenos Aires por un hecho de similares características, un homicidio doblemente agravado”, confirmó ante la sorpresa de toda una localidad.
Inclusive, el comisario afirmó que había un pedido de Interpol para dar con la asesina, sobre la que “ya pesa una condena de cadena perpetua” por ese hecho anterior.