El ladrón de 14 años que murió abatido cuando quiso robarle a un policía fue despedido como un héroe por amigos y familiares. Sus seres queridos organizaron una ruidosa y tumbera caravana para darle el último adiós.
Este martes el cementerio de Lomas de Zamora se convirtió en el final del recorrido de decenas de jóvenes que hacían sonar los motores y las bocinas de sus motos.
+ VIDEO: caravana de motos para despedir al ladrón de 14 años en Buenos Aires:

“¡¡¡Dale, wacho, dale!!!”, se los escucha gritar a varios de ellos a metros de las tumbas. Las imágenes fueron tomadas por asistentes al velorio. Como era de esperar, el video causó fuerte repudio en las redes sociales.
Todo se llevó a cabo en honor al joven de 14 años que el viernes pasado, junto a un cómplice de 18 años, intentó robarle a un policía de civil que estaba trabajando como chofer de DiDi en moto, en la localidad bonaerense de Banfield.
+ MIRÁ MÁS: Un colectivero se durmió y casi atropella a policías en la Circunvalación: el terrible video
Medios locales informaron que el oficial alcanzó a darle el casco a los delincuentes. Sin embargo, le mostraron un arma de fuego por lo que la víctima desenfundó su reglamentaria y los ahuyentó a los tiros.
Federico Naim Jalil, de 18, murió en el lugar por un disparo en la cabeza. Su primo, el de 14, fue baleado en el abdomen y falleció pese a que lo derivaron a un hospital de la zona.