Cuarto día de búsqueda de Lian Gael Flores Soraide en el interior de Córdoba. Por ahora no hay rastros del nene de 3 años que desapareció el sábado a la siesta en la localidad de Ballesteros Sud y la preocupación es extrema.
En las últimas horas el perímetro se amplió hacia el río Tercero y sus costas. Mientras tanto, más de 300 efectivos de distintas fuerzas y áreas siguen rastrillando unos 4 kilómetros a la redonda de la casa de la familia Flores Soraide.
+ MIRÁ MÁS: Un short de Lian fue encontrado pero no estaba a 1000 metros de la casa: qué dice la investigación
Por otro lado, este miércoles la fiscal general adjunta de la Provincia, Bettina Croppi, brindó una conferencia de prensa desde el centro de operaciones y contestó consultas de los periodistas. Lo hizo en compañía del ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
“Hay que ser cautos, no podemos perjudicar las líneas investigativas”, reiteró ante las preguntas sobre distintas versiones que surgieron estos días. Sí confirmó que hasta el momento no hay imputados ni detenidos en el marco de la causa que llevan adelante los fiscales Isabel María Reyna y Nicolás Gambini.
Croppi explicó que se realizaron 15 allanamientos y reveló que algunos fueron en otras localidades de la provincia, no solo en Ballesteros Sud. Como resultado, los agentes secuestraron seis vehículos y más de 25 celulares.
+ VIDEO: la conferencia de prensa de la fiscal Croppi:
“Todos los mensajes de los celulares se están relevando, sean de audio, de WhatsApp, llamadas y hasta antenas utilizadas”, indicó. En esa línea, relató que se tomaron “más de 30 declaraciones testimoniales” aunque evitó mayores detalles al respecto.
El núcleo familiar
Este martes llamó la atención que el nuevo abogado del papá de Lian dijo que “es el principal sospechoso”. La fiscal Croppi también hizo referencia al núcleo familiar y contestó sobre supuestos antecedentes penales.
“Hasta lo que sabemos, antecedentes de familiares no hay. Sí puedo decir que hay investigaciones pendientes al entorno cercano por delitos de integridad sexual”, reconoció.
Además habló del vínculo del dueño del campo con la familia del nene de 3 años: “El propietario está identificado... sabemos que tenía una relación locativa, es decir que alquila el terreno para la explotación comercial de cortadero de ladrillos”.
Justicia provincial, por ahora
Por último, la fiscal ratificó que la causa de Lian se mantiene bajo la órbita de la Justicia provincial. “Por ahora sigue así sino ya lo hubiéramos derivado a la Justicia Federal, no tenemos por ahora indicios de algún delito federal pero no descartamos que pueda ocurrir”, explicó Croppi.