El combo entre el calor y la humedad no da respiro en Córdoba con marcas altísimas de sensación térmica. En la mañana de este miércoles la capital alcanzó los 36,4 grados a las 9.40, de acuerdo a lo informado por el técnico en Meteorología, Rafael Di Marco (Meteorafa).
Uno de los registros que llamó la atención fue el que alcanzó Cruz Alta, un pueblo ubicado al sureste de la provincia, donde el termómetro marcó 39,1 grados y se registró una térmica de que 50 grados.
En tanto que en algunos puntos de la ciudad la temperatura alcanzó cifras elevadas en horas del mediodía. Por ejemplo en el Parque San Martín, a las 12:30 el termómetro llegó a los 34,4 grados y la ST registró los 38,5 grados. Es probable que en horas de la siesta dicha marca se haya superado.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo cae el feriado del 24 de marzo: ¿es fin de semana largo?
Próximos días
En un contexto de humedad sofocante se prevén precipitaciones zonales grandes y generales en el sur provincial, como así también fuertes ráfagas de viento norte, especialmente en el oeste de Córdoba.
Así en toda la provincia seguirán los valores altos con máximas que oscilarían entre los 42 o 44 grados en algunos puntos de la provincia.
De este modo el calor continuará su marcha hasta el viernes a la noche, en donde se produciría un fuerte ingreso del viento sur, que hará bajar bruscamente las mínimas y máximas de cara al fin de semana.
Pronóstico de la semana
- Jueves 6: mayormente cubierto e inestable, con posibilidad de tormentas y mejoramientos temporarios. Viento del sector sur/noreste con ráfagas fuertes. Temperatura: mínima de 23 y máxima de 37 grados.
- Viernes 7: algo nublado a mayormente cubierto, inestable y con posibilidad de tormentas. Viento del sector noroeste, noreste y sur con fuertes ráfagas. Temperatura: mínima de 23 y máxima de 34 grados.
- Sábado 8: inestable, con posibilidad de tormentas y chaparrones. Temperatura: mínima de 19 y máxima de 22 grados.