• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El otoño llega con calorcito en Córdoba: para cuándo se espera el cambio de tiempo

Las altas temperaturas continuarán este viernes en la provincia, aunque empiezan a anticiparse días más frescos con posibilidades de lluvia. Los detalles.

20 de marzo 2025, 18:32hs
calor cordoba
El calor se resiste a retirarse pese a la llegada del otoño.Por: Lucio Casalla / El Doce.

El verano se resiste y el calorcito no se va de Córdoba a pesar del recibimiento del otoño. Este jueves la máxima llegó a los 30 grados en la capital, mientras que algunas localidades del interior superaron ampliamente esa marca

Para este viernes se esperan condiciones similares, con cielo parcialmente nublado y temperaturas elevadas. Rafael Di Marco (Meteorafa), técnico en Meteorología, precisó que ese escenario continuaría hasta el sábado y recién a partir del domingo llegaría el cambio de tiempo.

+ MIRÁ MÁS: Cómo es la isla más peligrosa del mundo donde un humano no sobrevive más de 30 segundos

Se espera que los valores bajen fuerte durante el fin de semana largo y el lunes las máximas podrían estar entre los 15 y 17 grados, sumado a las posibilidades de lluvia.

En zonas serranas la probabilidad de precipitaciones está dada desde este viernes, mientras que el sur y centro de la provincia recibirían algo de agua el sábado. Esto se generalizaría el domingo para todo el territorio cordobés.

Ya empezó el otoño

En el calendario astronómico el otoño en el hemisferio sur empezó este jueves 20 de marzo a las 6:01, según indicó el Servicio de Hidrografía Naval (SHN).

Si bien el inicio de esta estación está vinculado al 21 de marzo, es una fecha que varía dependiendo el año. El cambio de época está dado por el fenómeno astronómico del equinoccio, que se caracteriza por el momento en que los rayos del sol inciden perpendicularmente sobre la línea del Ecuador. Esto produce que el día y la noche tengan exactamente la misma duración.

Lo más leído

1

La grave amenaza del líder naranjita antes de Shakira: “Si no nos dejan trabajar...”

2

Una nena se descompensó durante el viaje de egresados en Carlos Paz y está grave

3

Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó

4

Tiene 7 años, lo atropelló un auto que huyó y recibió una impresionante ayuda en vivo para la prótesis

5

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

Temas de la nota

calorotoñoCórdobaPronóstico del tiempo

Más notas sobre Actualidad

El calor se hará sentir en Córdoba este sábado.

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

El cuerpo de Liliana Cabrera fue hallado en una letrina en el fondo de su casa en Posadas.

Hallaron a una mujer muerta en la letrina de su casa: la aberrante frase con la que su yerno confesó

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 13 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial