• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

El recuerdo de la heroica tarea de los médicos a cinco años de la pandemia: “Fue frente a cualquier precio”

En el aniversario del inicio de la cuarentena, Telenoche recorrió el Hospital Rawson, un lugar que tuvo que reconvertirse con la llegada del Covid. “Nos dijeron que podían morir colegas”, relató una de las médicas.

20 de marzo 2025, 22:58hs
Pandemia de Covid
Pandemia de Covid

A pesar del avance del tiempo hay sucesos que dejan huellas imborrables. A cinco años del inicio de la cuarentena por Covid en Argentina, en el Hospital Rawson de Córdoba existen aún marcas de esa difícil época.

En ese entonces, la pandemia transformó por completo todo el panorama en el centro de salud. Los espacios y las rutinas cambiaron de un instante a otro.

“Es muy movilizante por todo lo que pasó. Teníamos un hospital muy abierto y se cerró completamente. No estábamos preparados. El equipamiento tuvo que reconvertirse y había más protocolos”, explicó la actual directora, Claudia Toledo (MP 24586).

+ MIRÁ MÁS: Estuvo 110 días internado por Covid y se recuperó: “Me cambió la vida para siempre”

Por otro lado, Lorena Ravera (MP 25020), subdirectora del hospital, recordó que tuvieron que montar carpas en la terraza del edificio para crear una zona de descanso para los médicos y enfermeras.

“En un momento nos reunió el doctor (Miguel) Díaz, quien dirigía el hospital, dijo que nos teníamos que preparar, que se venían tiempos difíciles y teníamos que tener fortaleza”, detalló.

“Nos dijo que probablemente podíamos perder colegas o familiares. Hay un orgullo interno de saber que lo hicimos frente a cualquier precio”, añadió con la voz quebrada.

Video Placeholder

Ravera se refirió a la misma reunión con el entonces director. “Nos dijeron que a partir de ese momento no tenía que haber diferencias, que teníamos que actuar todos juntos como una barrera”, cerró.

Lo más leído

1

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

2

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

3

Luxofractura, bolsas y estrangulamiento: el horror que salió a la luz en la autopsia a Morena Verdi

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Un incendio arrasó con su casa en Córdoba y perdieron todo lo que tenían: el pedido de ayuda

Temas de la nota

PandemiaCuarentenaMedicosrecuerdoTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

Anmat prohibió la venta de conocidas marcas de cosméticos y artículos de limpieza

Miércoles de sol a pleno con viento molesto: las zonas de Córdoba más complicadas

Miércoles de sol a pleno con viento molesto: las zonas de Córdoba más complicadas

Nuevas señales sobre el crimen de Daiana.

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 8 de octubre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial