• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Alquiler extra por mascota: qué dicen desde el sector inmobiliario

Referentes del rubro dieron sus visiones sobre el controvertido chat de un propietario que pedía como requisito $50.000 por la inclusión de un animal en un departamento.

01 de abril 2025, 14:02hs
Polémica por el cobro de un extra por tener mascotas.
Polémica por el cobro de un extra por tener mascotas.

Las redes sociales se hicieron eco de un viral cordobés en el que el propietario de un departamento exigía en el contrato de alquiler la suma de $50.000 por mascota en caso de que el potencial inquilino tuviera una.

El chat entre las partes se difundió masivamente y causó polémica debido al pedido del dueño del inmueble, que recibió una respuesta negativa del lado del interesado.

El insólito chat de un propietario con un potencial inquilino con mascotas.
El insólito chat de un propietario con un potencial inquilino con mascotas.

ElDoce.tv habló con referentes del sector inmobiliario al respecto, quienes dieron sus visiones sobre el controvertido episodio. “Si el Reglamento de Copropiedad no admite mascotas, no pueden tener, salvo que la inquilina presente un certificado de un médico psiquiatra donde exponga que la mascota forma parte del acompañamiento y del tratamiento para la inquilina”, expresó la presidenta del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios, Virginia Manzotti.

No obstante, consideró “desmedidos” los requisitos del propietario de este caso, enfatizando en el cobro “por mes adelantado”.

+ MIRÁ MÁS: Convocan a familias cordobesas para adoptar a una adolescente de 16 años: los requisitos

Por su parte, el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, Pedro Camara Correa, expresó que “hay que ser muy cuidadosos a la hora de tratar estos temas con mascotas”, tanto por la sensibilidad de los inquilinos, como por la preservación del estado de los inmuebles por parte de los dueños.

“No hay marco legal que estipule esta situación de cobro extra. Depende de lo que disponga el propietario. No sería ético pero es según el criterio del dueño”, explicó.

Lo más leído

1

El pedido de las víctimas de la secta de los “sanadores egipcios” por las publicaciones del principal acusado

2

Anmat prohibió la pasta de dientes más conocida: los efectos adversos que provoca

3

Giro en el caso de la mujer desaparecida hace 11 años en Traslasierra: detuvieron a su hija y a su yerno

4

Salió a bailar y desapareció en el centro de Córdoba: todo es un misterio

5

El estado crítico de las rutas nacionales en Córdoba: un peligro constante

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

AlquilermascotaCórdobaLeyinmobiliarias

Más notas sobre Actualidad

La última vez que la vieron fue el viernes a la madrugada.

Salió a bailar y desapareció en el centro de Córdoba: todo es un misterio

Silvia Gallardo desapareció en febrero de 2014 en Traslasierra y sospechan que fue asesinada.

Giro en el caso de la mujer desaparecida hace 11 años en Traslasierra: detuvieron a su hija y a su yerno

Aparicio Díaz está acusado de liderar la secta de los "sanadores egipcios".

El pedido de las víctimas de la secta de los “sanadores egipcios” por las publicaciones del principal acusado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a bailar y desapareció en el centro de Córdoba: todo es un misterio
  • Giro en el caso de la mujer desaparecida hace 11 años en Traslasierra: detuvieron a su hija y a su yerno
  • El pedido de las víctimas de la secta de los “sanadores egipcios” por las publicaciones del principal acusado
  • Milei en Córdoba: trató a Villarruel de “bruta traidora” y reconoció a los “verdaderos gladiadores”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial