• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Triple crimen
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Alquiler extra por mascota: qué dicen desde el sector inmobiliario

Referentes del rubro dieron sus visiones sobre el controvertido chat de un propietario que pedía como requisito $50.000 por la inclusión de un animal en un departamento.

01 de abril 2025, 14:02hs
Polémica por el cobro de un extra por tener mascotas.
Polémica por el cobro de un extra por tener mascotas.

Las redes sociales se hicieron eco de un viral cordobés en el que el propietario de un departamento exigía en el contrato de alquiler la suma de $50.000 por mascota en caso de que el potencial inquilino tuviera una.

El chat entre las partes se difundió masivamente y causó polémica debido al pedido del dueño del inmueble, que recibió una respuesta negativa del lado del interesado.

El insólito chat de un propietario con un potencial inquilino con mascotas.
El insólito chat de un propietario con un potencial inquilino con mascotas.

ElDoce.tv habló con referentes del sector inmobiliario al respecto, quienes dieron sus visiones sobre el controvertido episodio. “Si el Reglamento de Copropiedad no admite mascotas, no pueden tener, salvo que la inquilina presente un certificado de un médico psiquiatra donde exponga que la mascota forma parte del acompañamiento y del tratamiento para la inquilina”, expresó la presidenta del Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios, Virginia Manzotti.

No obstante, consideró “desmedidos” los requisitos del propietario de este caso, enfatizando en el cobro “por mes adelantado”.

+ MIRÁ MÁS: Convocan a familias cordobesas para adoptar a una adolescente de 16 años: los requisitos

Por su parte, el presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, Pedro Camara Correa, expresó que “hay que ser muy cuidadosos a la hora de tratar estos temas con mascotas”, tanto por la sensibilidad de los inquilinos, como por la preservación del estado de los inmuebles por parte de los dueños.

“No hay marco legal que estipule esta situación de cobro extra. Depende de lo que disponga el propietario. No sería ético pero es según el criterio del dueño”, explicó.

Lo más leído

1

Escalofriante mensaje mafioso: aseguran que el triple crimen fue grabado en vivo por Instagram

2

Allanamientos y detenidos: 12 personas vinculadas al triple crimen

3

Cayó banda narco en Córdoba: tenían kilos de cocaína valuados en más de 1.3 millones de dólares

4

Estremecedoras revelaciones del triple crimen: “A una le cortaron la mano y a otra le abrieron la panza”

5

Uno por uno, quiénes son los cuatro detenidos por el triple crimen de Florencio Varela

Temas de la nota

AlquilermascotaCórdobaLeyinmobiliarias

Más notas sobre Actualidad

Kioscos en peligro: cómo se la rebuscan los comerciantes cordobeses ante la caída del consumo

Kioscos en peligro: cómo se la rebuscan los comerciantes cordobeses ante la caída del consumo

Las amigas fueron halladas muertas el miércoles en una casa de Florencio Varela.

Quién es “Pequeño Jota”, el narco peruano que habría filmado el triple crimen de las mujeres

Familiares de las jóvenes asesinadas en Florencio Varela.

El enigmático mensaje de la hermana de la chica de 15 años asesinada: “Me venís a acusar a mí”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Está aprendiendo a manejar, puso un desopilante cartel en su auto y se volvió viral: “Con cariño”
  • Aumento confirmado: cuánto cobrarán los jubilados en octubre de 2025
  • Malestar en el campo por la vuelta de las retenciones a los granos: “El ánimo nos duró poquito”
  • Quién es “Pequeño Jota”, el narco peruano que habría filmado el triple crimen de las mujeres

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial