Este jueves 3 de abril se celebra el Día del Personal de Casas Particulares en Argentina y es por eso que el personal doméstico tiene derecho a optar si trabaja o no.
Más allá de ser una jornada no laborable establecida por ley, muchas empleadas domésticas deciden trabajar de todas maneras. Incluso influye que el 2 de abril también haya sido feriado en todo el país.
+ MIRÁ MÁS: Varios descansos a la vista: los próximos feriados y qué días cae Semana Santa
Lo cierto es que la normativa vigente señala que quienes trabajen este 3 de abril deben recibir un pago doble según lo estipulado en la legislación. De esta manera, la modalidad de pago para el Día de la Empleada Doméstica sigue las normativas de los feriados respecto al pago.

Un dato a tener en cuenta es que la normativa aplica solamente a quienes presten tareas específicas en domicilios y no a los trabajadores de cualquier otro rubro externo.
Como ejemplo concreto, una trabajadora encuadrada en la quinta categoría que cubra un turno de ocho horas este jueves 3 de abril debe percibir $45.808, es decir el doble de la remuneración mínima habitual para esa función.