• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Los puntos del acuerdo entre la Municipalidad y taxistas ante la habilitación judicial para Uber

En el Palacio 6 de Julio hubo un acercamiento entre los diferentes sectores con el objetivo de avanzar en las negociaciones. Qué dijeron sobre la posibilidad de un paro.

07 de abril 2025, 22:12hs
Principio de acuerdo tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia. (Imagen: Mateo Lago).
Principio de acuerdo tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia. (Imagen: Mateo Lago).

En la tarde de este lunes se reunieron en el Concejo Deliberante diferentes autoridades, funcionarios de la municipalidad, peones de taxi y taxistas nucleados con el fin de llegar a un acuerdo para poner paño fríos y seguir avanzando en las negociaciones para que Uber sea reglamentado en Córdoba.

+ VIDEO: El pedido de los taxistas a la municipalidad

Video Placeholder

Según el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Rodríguez Fernández, hay cuatro puntos fundamentales:

  • No hay ningún instrumento que diga que las aplicaciones son legales hoy.
  • Incrementar los controles y el secuestro de vehículos que estén enmarcados en las aplicaciones.
  • Se habló de avanzar con la regulación de las aplicaciones.
  • Dar un canal de información para ir poniendo al tanto a los diferentes sectores interesados sobre cuáles son los avances que se están dando.

Walter Martín, titular de Asociación Mutual de Taxistas, Remiseros y Afines (Amtra) expresó en Telenoche: “Vamos a buscar todas las normativas correspondientes para que esta situación, que es un flagelo y nos está afectando a nosotros como subsistema de taxi y remis, se termine”.

+ MIRÁ MÁS: Taxistas amenazan con un paro general ante la habilitación de Uber en Córdoba

Además imploró porque “la ciudad de Córdoba tenga un transporte como le corresponde a los usuarios”. Por su parte, Miguel Arias, del Sindicato de Peones de Taxi advirtió que dicho gremio es el único que puede hacer paro. “Nosotros tenemos que bajar y dar explicaciones a las bases y ellos son los que van a decidir si hacemos o no una medida de fuerza”, aclaró.

Rodríguez Fernández se explayó sobre las regulaciones: “No vamos a restar ni en seguridad para los usuarios, ni para quienes conducen. Nosotros queremos prestar un servicio a la población que sea el mejor, como lo hemos venido haciendo y cómo lo hacen taxis y remises hoy” .

Por último aclaró: “Esto se trata de entender que el fallo del Tribunal Superior de Justicia ha zanjado una deuda de hace muchos años. Hay una buena oportunidad para que podamos construir una buena norma y adecuar la que ya tenemos para que se le pueda dar un marco a todo el servicio”.

Lo más leído

1

Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su patrón en un campo de Córdoba

2

Finde largo y llegada del invierno: el pronóstico con mínimas bajísimas para Córdoba

3

La echaron del trabajo y como no quiso irse la dejaron encerrada en el local: hay dos detenidos

4

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

5

Balearon a dos primos de 15 y 17 años en la puerta de su casa en Córdoba y están graves

Temas de la nota

taxiCórdobamunicipalidadsindicatouberAplicaciones

Más notas sobre Actualidad

Pronóstico para este viernes feriado

Feriado con heladas matinales pero tarde cálida: el pronóstico para el inicio del finde largo en Córdoba

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

Héctor Segovia fue condenado a perpetua por el crimen en El Arañado. Foto: Radio Estación - San Francisco.

Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su patrón en un campo de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Solsticio de invierno 2025 bajo la influencia de Cáncer: signo por signo
  • Mirtha Legrand reapareció en un evento tras su operación y deslumbró a todos
  • Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino
  • Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su patrón en un campo de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial