• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Vuelco y cinco muertos en la Panamericana: confirman que el conductor estaba alcoholizado

Luciano Cingolani perdió el control del Citroën C3 en el que viajaba junto a las víctimas. Está imputado de homicidio quíntuple y su situación se complica aún más.

07 de abril 2025, 13:45hs
El C3 quedó irreconocible al costado de la Panamericana.
El C3 quedó irreconocible al costado de la Panamericana.
Seguinos en Google

La situación del conductor del auto que despistó en la autopista Panamericana y que dejó la muerte de cinco jóvenes es cada vez más complicada. Ya imputado por el delito de homicidio quíntuple, ahora se confirmó que estaba alcoholizado al momento del siniestro.

Luciano Cingolani tenía 0,65 miligramos de alcohol en sangre, según informó este lunes La Nación. El test fue realizado cuatro horas después del episodio, por lo que los investigadores creen que la cantidad era mayor cuando sucedió todo.

Vuelco y cinco muertos en la Panamericana: confirman que el conductor estaba alcoholizado

“Como no pudo soplar la pipeta para tener un preliminar rápido porque tenía la boca ensangrentada tuvimos que remitirnos a los estudios de sangre, que fue a las 10 de la mañana (del sábado). Habrá que determinar pericialmente cuánto pudo tener al momento del hecho, pero es probable que el valor sea más elevado”, señaló a radio La Red el fiscal de la causa, Pablo Monteguiaga.

El joven de 21 años perdió el control del auto cuando intentó hacer un sobrepaso. El vehículo despistó hacia la banquina, chocó contra un árbol y se dio vuelta a unos 30 metros de la Panamericana, rumbo a Pilar.

+ MIRÁ MÁS: Fiesta y baile: el último video que publicaron los jóvenes que murieron en la Panamericana

Además del conductor, en el C3 iban cinco personas y todas murieron: Alejo Facundo Turko (21), Natanaela Nataly Espinoza (20), Jeremías Méndez (20), Ramiro Naim Garraza Brignani (21) y María Victoria Rinaldo (18).

Cingolani es el único sobreviviente y desde el sábado permanece internado en un hospital de Pilar. El fiscal Monteguiaga anticipó que disponer su detención en este momento es “un exceso” porque no hay peligro procesal. “Claro que hay un reproche penal porque iba alcoholizado. Como garante del vehículo tendría que haber controlado que todos usaran cintos de seguridad, pero también existe algo que se conoce como la pena natural”, explicó.

Todavía restan algunas pericias para determinar si hubo una falla mecánica o fue un error humano. Sin embargo, los primeros resultados y cámaras de seguridad del sector permiten inferir que se trató de un error del conductor. Además, a priori, manejaba en exceso de velocidad cuando ocurrió el despiste.

Lo más leído

1

Se fue a trabajar y su vecino le robó todo y le incendió la casa: “Lo conozco desde chiquito”

2

Lluvia por tres días consecutivos en Córdoba: desde cuándo y las zonas afectadas

3

De rodillas, Néstor pidió perdón y apuntó a Tania: “Fue una trampa, confié en ella y fui traicionado”

4

Una argentina murió en un choque en Brasil cuando iba de vacaciones: sus hijas están gravísimas

5

Liberaron a Néstor Maldonado, el único imputado por Tania Suárez: “Una cruel mentira”

Temas de la nota

despistealcoholizadopanamericanaBuenos Airesmuertes

Más notas sobre Actualidad

Grave accidente laboral en Córdoba.

Un operario cayó desde un sexto piso en Córdoba y está internado en grave estado

El hombre de 44 años murió en el acto.

Conmoción: le cocinaba a sus cuatro hijos, una bala perdida le pegó y murió horas después

Pablo Laurta preso en Córdoba.

El femicida Laurta imputado de abuso sexual infantil: el espantoso material encontrado en su celular

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un operario cayó desde un sexto piso en Córdoba y está internado en grave estado
  • La reforma laboral se debatirá este jueves en Diputados y habrá paro general por 24 horas
  • Conmoción: le cocinaba a sus cuatro hijos, una bala perdida le pegó y murió horas después
  • Agenda futbolera: cuándo juegan Talleres, Belgrano, Instituto y Estudiantes ante la sombra del paro de la CGT

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial