• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Horror: antes de morir, denunció con señas que fue abusada tres veces por un enfermero en el Rawson

Débora Cardozo enfrentó un calvario después de ser internada por una meningitis. Es la segunda acusación similar contra el hospital. “Cuando yo me retiraba, mi hija tenía cara de pánico”, relató su padre a Arriba Córdoba.

08 de abril 2025, 08:27hs
Hospital Rawson Córdoba
Se conoció una segunda denuncia por violaciones dentro del Hospital Rawson.Por: Paula Salort / El Doce
Seguinos en Google

Estaba internada en terapia intensiva por un cuadro de meningitis y, a través de señas y garabatos en la cama, pudo relatarle a su padre el calvario que atravesaba. Mediante esa conversación alternativa, el hombre descubrió que a su hija la habían violado tres veces en el Hospital Rawson.

Así se conoció la segunda denuncia de características similares por gravísimos hechos dentro del centro de salud ubicado en la Bajada Pucará. Luego de la primera acusación, Gustavo Cardozo decidió hacer público el caso de su hija.

Antes de morir, Débora, que tenía 36 años a mediados de 2024, le hizo saber a su padre que un enfermero del Rawson la había violado tres veces mientras permanecía en la terapia intensiva.

+ MIRÁ MÁS: Denuncia de abuso en el Hospital Rawson: la directora explicó por qué no hay personas apartadas

“Ella estaba intubada y con señas y garabatos escribió la palabra ‘violación’. Eso me lo reiteró tres veces en tres visitas consecutivas. Las visitas eran de una hora... cuando yo me retiraba, mi hija tenía cara de pánico”, relató su papá en diálogo con Arriba Córdoba.

Entre lágrimas, recordó después: “No me soltaba la mano, no quería que me fuera. Yo con miedo porque tenía una impotencia total, tenía temor a que la dejaran morir. Una semana después le manifestó lo mismo a la hermana y al otro día hicimos la denuncia”.

Gustavo contó que su hija también intentó mostrarles cuál era el enfermero que la había violado en tres oportunidades: “Con sus ojos me fue guiando y así supimos que era uno del turno noche”.

+ VIDEO: el crudo relato del padre que denunció por abusos contra su hija:

Video Placeholder

Más allá de las formas de comunicarse para destapar el horror, el hombre reiteró que “la cara de terror” de su hija “lo decía todo”. “Los últimos días de su vida fueron terribles, y para nosotros también. Notamos su desesperación por no quedarse sola. Cada vez que la veía me iba llorando”, afirmó.

El accionar de la familia no fue fácil. Gustavo reconoció que tenían miedo de denunciar al hospital. “Podían borrar pruebas, podían dejar morir a mi hija, eso era lo que sentíamos, no sabíamos qué hacer”, indicó.

Actualmente, la causa está en manos en la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Córdoba, a cargo de Juan Ávila Echenique.

Familia destruida

Débora murió el 22 de junio del año pasado. Exactamente dos meses después, falleció su hijito de 6 años a causa de un shock séptico, según les informaron en el Hospital de Niños.

“Cuando murió su madre, él entró en pozo depresivo y nos decía que quería morirse para poder irse con su madre. Dos meses después falleció. Estamos destruidos. Todavía tengo rabia y dolor”, cerró Gustavo.

Lo más leído

1

Tragedia en las sierras: un hombre murió ahogado en una cascada de La Cumbrecita

2

Impactante robo en vivo: emboscaron a punta de pistola a un motociclista en plena autopista

3

Crimen y misterio: detuvieron al amante de la mujer degollada en plena calle

4

Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en Córdoba

5

Romina Gaetani fue hospitalizada tras un grave episodio: denunció a su ex por violencia de género

Temas de la nota

denunciaAbuso sexualenfermeroHospital RawsonCórdobaArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El 2025 se va con calorón tremendo en Córdoba. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Los lugares de Córdoba con las máximas más altas y de cuánto es en la Capital este martes

El objetivo es brindar información y acompañamiento personalizado.

Los números para que jubilados de Córdoba consulten sobre sus haberes de diciembre

Lorena junto a Emir, Elías y Emily. Foto: Fredy Bustos / ElDoce.

Nacieron trillizos en Córdoba: la emoción de la mamá y por qué todos se llaman con “E”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los lugares de Córdoba con las máximas más altas y de cuánto es en la Capital este martes
  • Revelaron el estado de salud de Romina Gaetani y cómo fue el ataque de su exnovio
  • Sobreseyeron a los cuatro ex jugadores de Vélez acusados de abuso: el punto clave del fallo
  • Los números para que jubilados de Córdoba consulten sobre sus haberes de diciembre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial