La delincuencia está a la orden del día en cada rincón del país y en las últimas horas la ciudad de Gonnet, en La Plata, fue noticia por un lamentable hecho. Cuatro delincuentes sorprendieron a una jubilada de 82 años mientras dormía, la ataron y golpearon.
Antes de escapar tuvieron un despreciable gesto: le dejaron 500 pesos junto a una nota que indicaba que era “para la comida de mañana”.
El asalto fue el martes a la madrugada en una vivienda ubicada en las calles 505 y 12. Las cámaras de seguridad mostraron que los ladrones llegaron al domicilio en una camioneta azul, saltaron las rejas e intentaron entrar por una ventana. Después forzaron una persiana e ingresaron.
+ MIRÁ MÁS: Una chica de 19 años fue baleada por resistirse al robo de su celular y está grave
El medio local 0221 precisó que la jubilada estaba sola en la vivienda cuando la abordaron. Los violentos asaltantes la encontraron durmiendo en una habitación, la ahorcaron y golpearon. Estuvieron al menos una hora en la casa, a la que revisaron por completo.
Después de insistir por dinero en efectivo, la anciana les entregó 100 mil pesos, joyas, aparatos tecnológicos y un televisor. Casi como un gesto de desprecio, los ladrones le dejaron 500 pesos junto a una nota que decía: “Para la comida de mañana”.