La empresa Márquez y asociados recibió varias denuncias de centenares de clientes, quienes reclamaron por numerosos incumplimientos, desde casas entregadas en pésimas condiciones o directamente por obras que nunca iniciaron pese a estar pagadas. Luego de la detención de los dueños y al contador de la firma, desde Defensa al Consumidor de Córdoba sancionaron a la empresa con una multa.
Según explicaron la sanción es el resultado de 22 resoluciones firmes, que implican un monto de $260.000.000. Desde el organismo informaron que hay 32 expedientes en proceso de imputación y 248 casos en etapa de conciliación, próximos a pasar a instancia jurídica.
“Todos estos trámites fueron realizados ante esta Autoridad de Aplicación, donde se constataron reiterados incumplimientos a la Ley de Defensa del Consumidor N° 24.240”, dejaron en claro.
+ MIRÁ MÁS: Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a los cuatro dueños y al contador de la desarrollista
Infracciones más frecuentes
- Incumplimiento en la construcción de viviendas pactadas (Arts. 10° bis y 19°).
- Falta de información adecuada y veraz a los consumidores (Art. 4°).
- Falta de respuesta y trato digno a los reclamos de los consumidores (Art. 8°).
Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor también informaron que en un período de tres años se registraron 302 denuncias y que la tendencia de reclamos contra la empresa fue en aumento.
Ha registrado un número considerable de denuncias contra la firma Márquez y Asociados en un período de tres años, alcanzando un total de 302 denuncias.
Es importante destacar la tendencia en aumento de los reclamos recibidos contra esta empresa:
- Año 2021: 15 denuncias
- Año 2022: 26 denuncias
- Año 2023: 58 denuncias
- Año 2024: 82 denuncias
- Hasta el 10 de abril de 2025: 121 denuncias
“El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor, reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los consumidores y usuarios, procurando una actuación rápida y firme ante aquellos proveedores que incumplen la normativa vigente”, señala el comunicado.