Un jubilado protagonizó un inusual robo en una dietética de Santa Fe y todo quedó filmado por las cámaras del lugar. El hecho se viralizó y llamó la atención, principalmente por el perfil del autor del asalto.
La secuencia se produjo este jueves al mediodía en un negocio de barrio Sargento Cabral. El hombre de unos 80 años entró armado y le solicitó el dinero a la empleada, que al principio no le creyó.
+ MIRÁ MÁS: Treparon una tapia y se metieron por los techos a robar: la Guardia Urbana pasó y ni se enteró
“Yo estaba cerrando. Ya tenía casi todas las cosas adentro. Él viene y, como hacemos generalmente para que no siga entrando gente cuando estamos cerramos, lo hago pasar y cierro las puertas. Primero me dijo que no me iba a hacer nada, que le dé la plata. Me reí porque, no sé, la edad me pareció muy gracioso que me diga eso. Pensé que era un chiste”, relató la chica al medio local Sol Play.
El jubilado dijo que necesitaba “un préstamo”. La situación cambió por completo cuando el octogenario exhibió la pistola. “Me la muestra, me dice que le dé la plata y le doy el dinero de la caja, me dice que seguro tengo más, que busque y le doy la otra plata”, contó la empleada.
+ VIDEO: el inusual robo de un jubilado en una dietética:

El diálogo entre ambos continuó de manera extraña. “Dame la plata, por favor, la necesito. Dámela porque no voy a responder de mí”, le reiteraba el jubilado, cada vez más nervioso.
Después de entregarle los casi 220 mil pesos en efectivo que había en el local, la chica se exaltó y echó a los gritos al delincuente, quien insistía por más dinero.
La joven aprovechó una distracción del ladrón y salió a la vereda a pedir ayuda. Si bien un par de vecinos lo persiguieron, el hombre se metió en un callejón y escapó sin que lo atraparan.