Un aberrante caso de abuso sexual sacude a Salta después de que seis menores denunciaran a su abuelo. Las chicas aseguraron ante la Justicia de esa provincia que los hechos comenzaron cuando eran niñas y siguieron por años.
El acusado tiene 76 años y desde la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) indicaron que enfrentará un juicio por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia preexistente y por abuso sexual con acceso carnal agravado”.
La investigación inició el año pasado, cuando el hijo del jubilado lo denunció luego de que su hija de 17 años le confesara los abusos que vivió con el abuelo. En ese entonces, la adolescente había desaparecido, su familia radicó la denuncia y cuando la Policía la encontró contó el horror que comenzó cuando tenía 10.
+ MIRÁ MÁS: Un joven de 17 años le robó a un chofer de DiDi y fue atrapado con armas no letales entre las tapias
Tras la triste revelación, otras nietas del anciano denunciaron lo mismo. La madre de la joven de 17 años dijo que su otra hija de 14 también fue abusada y otra mujer, cuya hija de 13 también es nieta del sospechoso, radicó una tercera denuncia.
Con el correr de las horas, una cuarta nieta, de 18 años, hizo una presentación por hechos en su contra y en contra de su hermana. Según dijeron, los ataques ocurrían cuando iban a visitarlo a su casa, en un entorno completamente familiar. Luego de estas cinco víctimas, apareció la sexta, también nieta del acusado, que aseguró haber sido violada desde sus seis años.
Después de una larga investigación repleta de pruebas contundentes contra el abuelo de 76 años, el fiscal Federico Obeid pidió la elevación a juicio. El hombre llegará al banquillo de los acusados imputado por cinco hechos de abuso sexual contra sus nietas de 13, 14, 15, 18 y 19 años y por un delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia preexistente en perjuicio de otra de 17 años.