• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Alertan por vinos truchos en supermercados: desde mal sabor hasta errores de ortografía en la etiqueta

Un consumidor advirtió la adulteración con botellas de una marca reconocida. “Cuando lo probé me di cuenta por el gusto”, afirmó.

28 de abril 2025, 16:48hs
botellas vino
Los vinos truchos fueron descubiertos en supermercados de La Plata.

Compró un vino en un supermercado chino y se aprestaba a disfrutarlo cuando empezó a notar algo raro en la bebida. Después de detenerse en los detalles descubrió que no solo era el sabor lo que marcaba la mala calidad del producto sino que hasta tenía errores de ortografía en la etiqueta.

El consumidor que advirtió esta situación, Diego Merena, compartió la experiencia con un video en Instagram. En la publicación mostró dos botellas similares y explicó las diferencias.

+ MIRÁ MÁS: Confirman el cierre de todos los bancos por cuatro días consecutivos: las fechas y el motivo

“Compré una botella de Enemigo Malbec 2022 y cuando lo abrí lo puse en la copa no era el vino de Alejandro Vigil y Adrianna Catena”, comentó el usuario.

Merena señaló que las letras eran diferentes y que había errores de ortografía en la etiqueta. En lugar de Adrianna mencionaba “Adianna”.

+ VIDEO: los vinos truchos que encendieron la alarma:

Video Placeholder

La compra la realizó en un súper de La Plata, según le contó a Clarín. Dijo que al principio pensó que era una botella puntual pero advirtió: “Fui y compré otra de la misma añada 2022 en otro supermercado y, mirando con más atención, empecé a encontrar los errores en la etiqueta, el corcho pésimo, el sabor...”

“Hago este video para alertar de que esto está circulando y que ninguna otra persona vuelva a comprar un vino que no es”, completó Merena en su publicación en las redes. Además aseguró que hay un equipo de Legales trabajando en el tema.

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

4

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

5

Los feriados trasladables que caigan sábado o domingo podrán moverse: qué pasará el 12 de octubre

Temas de la nota

vinostruchosSupermercadosLa Plata

Más notas sobre Actualidad

El hombre era un conocido veterinario de la zona.

Veterinario de día, dealer de noche: cayó en Córdoba por regalarle droga a menores

“No lo voy a perdonar”: el papá de Solange Musse ante el juicio a los exfuncionarios del COE

“No lo voy a perdonar”: el papá de Solange Musse ante el juicio a los exfuncionarios del COE

Se espera lluvia torrencial para el último fin de semana de agosto.

La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quién es “Alfajor Tatín”, el candidato libertario cordobés para las elecciones legislativas
  • Veterinario de día, dealer de noche: cayó en Córdoba por regalarle droga a menores
  • La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis
  • Aumento y bono: cuánto cobrarán niñeras y cuidadores de adultos en septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial