En medio de una semana cargada de humedad e inestabilidad en Córdoba, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas previstas para la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
De acuerdo a lo informado, algunas tormentas serán localmente fuertes, con abundante caída de agua en períodos cortos, ocasional caída de granizo, fuertes ráfagas y actividad eléctrica.
+ MIRÁ MÁS: Cómo continúa la entrega de las tarjetas SUBE en Córdoba y cuánto cuestan
En ese marco, rige el alerta amarillo en el sur de Córdoba, especialmente en el departamento General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, en el que se pueden producir “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.
Por su parte, el técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa), también advirtió por posibles tormentas fuertes en el sur provincial. “Se espera de nuevo la generación de bancos de niebla y/o neblinas para muchas zonas de la provincia, sumado a lloviznas y lluvias débiles. La visibilidad se podría ver muy reducida. Este panorama es entre la tarde, la noche de hoy, y la mañana del jueves.
Cómo sigue la semana
Más cerca del fin de semana, las condiciones climáticas irán mejorando paulatinamente, aunque el jueves y el viernes se presumen como jornadas nubladas, con posibilidades de presentar precipitaciones y con temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 23 grados.
El fin de semana tendrá un cielo más despejado, con máximas cercanas a los 25 grados, especiales para disfrutar de actividades al aire libre.