Los puntos de alta contaminación en Córdoba son visibles a simple vista. Noticiero Doce recorrió algunos junto a la concejal radical Elisa Caffarati, quien realizó un relevamiento que preocupa: en solo 15 días, contó 30 basurales a cielo abierto.
Uno de los más impresionantes está en Camino a Chacras de la Merced. En Bajada de Piedra, directamente el basural acompaña la avenida y tiene una extensión que ya supera los 500 metros.
“Son terrenos privados, se ha hecho una laguna y toda esta basura, neumáticos, poda, escombros, animales; a través de estas máquinas los entierran en esta laguna. Es una cosa asquerosa”, lamentó la concejal.
+ MIRÁ MÁS: Tras el informe de Telenoche, la Guardia Urbana custodiará la ex cárcel San Martín
Además, denunció que “aparentemente” los residuos provienen de empresas que “están fuera de control y les permiten actuar con impunidad”.
+VIDEO: El informe completo de Noticiero Doce:

Testigo
Otro testigo, que trabaja intentando limpiar esos puntos infecciosos, denunció lo que ocurre durante las 24 horas del día.
“Todos los días paso por estos lados y veo los basurales. Mucha gente viene y tira: autos particulares, carros, lo que sea. A la tarde o noche llegan camiones privados y se ve cómo queda compactado”, denunció.
