Una noche con amigos de toda la vida terminó de la peor manera para Ramiro Alaniz Cortes (34). El joven es la única víctima fatal del derrumbe del bar en barrio Güemes de Córdoba y se podría haber salvado por segundos.
Era oriundo de Villa Dolores pero hacía varios años que vivía en la capital con su pareja y su hijo de 8 años. Su casa estaba a una cuadra del bar Posto, ubicado en boulevard San Juan al 600, y el sábado a la noche se había reunido con otros amigos de su pueblo.
+ MIRÁ MÁS: Impresionantes imágenes: así se derrumbó la pared del edificio sobre el bar de la tragedia
Después de pasar un buen rato juntos, Alaniz Cortes se dirigió a la caja para pagar lo que había consumido y retirarse. Fue en ese momento que se desplomó el techo del local y quedó atrapado con la cajera sin poder salir, según contaron fuentes del caso a ElDoce.tv.
Los Bomberos acudieron rapidísimo al lugar y lograron sacar a ambos con vida. Sin embargo, en el traslado al hospital el joven falleció producto de las lesiones que sufrió. En horas de la mañana del domingo le realizaron la autopsia y fue trasladado a su Villa Dolores natal para ser velado.
Investigación e hipótesis
Fuentes del caso que trabajaron en el lugar explicaron a ElDoce.tv que, aunque “fehacientemente” no lo pueden confirmar, la única “anomalía” que registraron es que al edificio del lado derecho le faltaba parte de la pared entre los pisos 10 y 12. “Se cree que se desprendió”, indicaron.
El bar funcionaba en una propiedad de dos pisos. En la planta baja estaba Posto y en el primer piso había viviendas cuyo techo era de tejas y madera. La hipótesis principal es que el viento ocasionó el desprendimiento de la mampostería del edificio colindante y cayó sobre el techo de los departamentos.
El derrumbe fue tal que se desplomó sobre el piso de esas casas, que a su vez corresponde al techo del bar. “El sector que se derrumbó era el piso de una habitación y estaba justo sobre la caja del local”, detallaron.