• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Derrumbe y tragedia
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DoceActualidad

Impresionante video del drone de El Doce: así quedaron el edificio y el bar tras el derrumbe

La tragedia ocurrió el sábado pasadas las 23 en boulevard San Juan al 600 y murió un joven. Lo que muestran las imágenes.

19 de mayo 2025, 12:21hs
derrumbe bar cordoba drone
Así quedaron el edificio y el bar tras el derrumbe.Por: emmanuel Cuestas / El Doce

La escena es desoladora: sobre el boulevard San Juan al 600 aún están los escombros de la pared de revestimiento del edificio María Reina y del bar Posto. El sábado pasadas las 23 se desmoronaron los ladrillos, perforaron el techo de los departamentos ubicados sobre el local y pasaron hasta el comercio. Ramiro Alaniz Cortés (34) murió asfixiado y es la única víctima fatal.

Hasta el momento, solo se conocían las imágenes desde el frente de la propiedad del bar y el costado del edificio, que denotaban el desprendimiento de la construcción. Sin embargo, este lunes el drone de El Doce recorrió el derrumbe desde el aire.

+ VIDEO: el lugar del derrumbe desde el drone de El Doce:

Video Placeholder

En las imágenes se puede ver que la parte más afectada fue el sector izquierdo del bar, donde estaba la caja. Al momento del derrumbe, Ramiro Alaniz Cortés estaba pagando y quedó atrapado con la cajera, que logró salir con vida.

+ MIRÁ MÁS: Una tragedia que por segundos le costó la vida: la víctima estaba pagando cuando todo se derrumbó

En el primer piso de la propiedad, donde vivían inquilinos, lo más afectado fue una habitación. Afortunadamente ninguno de los cuatro habitantes estaba el sábado a la noche y no hubo más víctimas fatales.

Así quedaron el edificio y el bar tras el derrumbe.
Así quedaron el edificio y el bar tras el derrumbe.Por: emmanuel Cuestas | El Doce

Revestimiento

En cuanto al edificio María Reina, lo que quedó en pie fue el muro de cerramiento construido con ladrillo hueco y lo que se desplomó, la pared de revestimiento que está construida con ladrillo común.

Entre ambas construcciones debería haber anclajes que las una y en las imágenes no se ven a simple vista. Se presume que no había los suficientes para mantener en pie la parte externa y eso podría haber provocado el desprendimiento, que terminó en el derrumbe fatal.

Así quedaron el edificio y el bar tras el derrumbe.
Así quedaron el edificio y el bar tras el derrumbe.Por: emmanuel Cuestas | El Doce

En una primera instancia, la fiscalía de turno que tomó el caso el domingo a la madrugada ordenó el corte total del tránsito en el boulevard San Juan por posibles desprendimientos. Y este lunes se determinó la habilitación de una mano.

Lo más leído

1

Un muerto y dos heridos graves tras el choque de un Fiat 147 con un camión en Córdoba

2

La Policía abrió las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de Córdoba: requisitos y hasta cuándo anotrase

3

Sigue el fresquito en Córdoba: cuál será el día más frío de la semana

4

Vendía droga frente al predio de un torneo de fútbol y permitía el consumo en su casa: fue detenido

5

Derrumbe fatal en un bar de Córdoba: confirmaron que el joven murió por asfixia

Temas de la nota

DerrumbeMuerteedificiobarCórdoba

Más notas sobre Actualidad

Así quedaron el edificio y el bar tras el derrumbe.

Un inquilino de arriba del bar relató cómo se salvó de milagro su mamá y denunció que “nadie se comunicó”

La mujer se recupera en un hospital de la localidad de Coronda.

Policía baleó en la cabeza a su novia embarazada: salvaron al bebé y ella está gravísima

Tres personas detenidas por narcomenudeo en barrio José Ignacio Díaz.

Vendía droga con su novia de 15 años y su suegra en Córdoba: todos detenidos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un inquilino de arriba del bar relató cómo se salvó de milagro su mamá y denunció que “nadie se comunicó”
  • Policía baleó en la cabeza a su novia embarazada: salvaron al bebé y ella está gravísima
  • Vendía droga con su novia de 15 años y su suegra en Córdoba: todos detenidos
  • AUH y Tarjeta Alimentar: cuánto se cobra en junio con el aumento confirmado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial