• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Renunció el cura cordobés que ofreció tener sexo a un camionero

El obispo de Deán Funes, Enrique Eguia Seguí, confirmó que Sergio Romero abandonó sus cargos y funciones eclesiásticas.

21 de mayo 2025, 20:33hs
Sergio Romero, párroco de Deán Funes, envuelto en un escándalo sexual.
Sergio Romero, párroco de Deán Funes, envuelto en un escándalo.Por: Mirá el Norte
Seguinos en Google

El cura cordobés Sergio Romero, protagonista de un escandaloso episodio en el que le ofreció tener sexo a un camionero, renunció a sus funciones y cargos eclesiásticos, según confirmó el obispo de Deán Funes, Enrique Eguia Seguí.

Desde la Prelatura aceptaron la renuncia, presentada el pasado 12 de mayo, y fue el propio obispo quien asumió las funciones vacantes hasta la designación de un nuevo párroco, de acuerdo a lo informado por Canal 2 de Deán Funes.

“Nos toca cuidar la fe del pueblo fiel, la credibilidad de la Iglesia y el acompañamiento de las personas. Por eso, no lo excluimos y seguiremos acompañándolo en la fe y en su vocación”, expresó Eguia Seguí al mencionado medio.

+ MIRÁ MÁS: La reacción del cura que ofreció tener sexo a un camionero: qué dijo a sus fieles

Cabe recordar que, al momento de trascender el video del hecho, el colegio en donde Romero prestaba funciones apartó de su cargo al religioso. “Es una situación compleja y sensible que nos afecta como Iglesia y comunidad toda, que nos genera tristeza y confusión. Mientras se esclarezca esta situación, el sacerdote no prestará su servicio en nuestro Colegio“, indicó el mensaje firmado por el Equipo de Gestión del Instituto Privado Sagrado Corazón de Deán Funes.

Reacción

Por su parte, al conocer que la Prelatura de Deán Funes iba a iniciar una investigación sobre el escándalo, Romero había mandado un mensaje de audio en un grupo de Whatsapp que tenía con fieles de la parroquia.

“Hola querida gente. Bueno, después del cimbronazo de esta mañana y el apoyo de todos ustedes que me han estado mandando mensajitos, hablando con el obispo me dijo que iba a publicar ese texto, que lo tenía que hacer como Prelatura. El Código de Derecho Canónico manda eso, así que bueno, sigo fortalecido por las oraciones de ustedes y seguimos para adelante. Que Dios los bendiga mucho, gracias por sus oraciones”, indicó.

Lo más leído

1

Encontraron en Córdoba a un hombre que era buscado en Santa Fe por abuso sexual

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

4

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

5

“Te fuiste nomás, Flaco”: la sentida despedida al joven asesinado de un piedrazo cuando iba en moto

Temas de la nota

CurarenunciaCamioneroCórdobaIglesia católica

Más notas sobre Actualidad

La lluvia no se va de Córdoba: el tiempo para el último viernes de febrero

La lluvia no se va de Córdoba: el tiempo para el último viernes de febrero

Micaela Godoy y sus padres (Gentileza: Sin Libreto Producciones)

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

Jere tuvo un emotivo encuentro con los jugadores de Talleres.

Jere cumplió el sueño con los jugadores de Talleres y sigue la ayuda para poder operarse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida
  • Jere cumplió el sueño con los jugadores de Talleres y sigue la ayuda para poder operarse
  • Quiénes eran los tres muertos en el presunto doble crimen seguido de suicidio
  • Se estrelló una avioneta en el interior de Córdoba y el piloto salió por sus propios medios

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial