La Justicia de Córdoba condenó a 11 años de prisión efectiva a un hombre declarado responsable por delitos gravísimos contra la integridad sexual de menores de edad. El fallo fue emitido por el vocal de la Cámara del Crimen de Villa Dolores, Raúl Alejandro Castro.
Según lo expuesto en la sentencia, el acusado fue encontrado culpable de dos hechos de abuso sexual simple agravado por el vínculo, en concurso real con promoción a la corrupción de menores, también agravada por el vínculo.
+ MIRÁ MÁS: Perpetua para la científica del Conicet que mató a su amigo en pleno juego sexual
El fallo
Además de la pena de prisión, el tribunal ordenó que el hombre reciba tratamiento médico-psicoterapéutico y acompañamiento específico por su adicción a las drogas.
La decisión judicial consideró la relación que mantenía el acusado con las víctimas, lo que agravó la situación procesal por el nivel de vulnerabilidad en el que se encontraban los menores.
El caso fue investigado en el marco de una causa que se mantuvo con reserva por tratarse de delitos contra la integridad sexual. La identidad de las víctimas se preserva por cuestiones legales y de protección.