• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

Tres imputados son juzgados por el crimen de Alexis Benavídez en la zona de James Craik. La hipótesis detrás del brutal ataque.

02 de junio 2025, 23:58hs
El crimen ocurrió en la zona de James Craik.
El crimen ocurrió en la zona de James Craik.

La Cámara del Crimen de Villa María dará inicio este martes al juicio por el brutal crimen de Alexis Benavídez (28), un remisero que estuvo desaparecido durante diez días hasta que su cuerpo fue hallado asesinado en la zona rural de James Craik. El proceso se desarrollará con jurados populares y tres personas están imputadas por delitos gravísimos.

Los acusados son Isaac Segundo Colazo y los hermanos Fernando Federico Ferreyra y Brandon Martín Ferreyra. La fiscalía los acusa como coautores de homicidio calificado por ensañamiento, alevosía, concurso de dos o más personas y uso de arma de fuego. También están imputados por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. De ser hallados culpables, podrían ser condenados a prisión perpetua.

+ MIRÁ MÁS: Lo encontraron con droga, se escondió en una casa, pero la dueña lo delató y quedó detenido

De acuerdo a la investigación, los tres imputados habrían contactado a Benavídez el 18 de junio de 2023 para un supuesto viaje. La víctima trabajaba como remisero informal, con autos prestados y sin habilitación. Según la investigación, en algún momento del trayecto lo atacaron con extrema violencia maniatándolo con el cinturón del auto que manejaba.

Alexis Benavídez fue asesinado en junio de 2023.
Alexis Benavídez fue asesinado en junio de 2023.

Los informes forenses determinaron que lo hirieron con un arma blanca y le dispararon dos veces en el pecho. Luego habrían intentado quemar el cuerpo pero no lo lograron. Durante 10 días, lo buscaron con amplios rastrillajes hasta que el 29 de junio su cadáver fue hallado en una zona rural cercana a James Craik.

Una de las hipótesis que manejaron los investigadores es que el crimen pudo haber estado vinculado a una deuda relacionada al consumo de drogas.

Lo más leído

1

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

2

Giro macabro: buscan en tres provincias los restos del remisero asesinado por Laurta

3

Dos detenidos por el ataque a tiros contra una academia de baile en Córdoba: la hipótesis

4

Supuesto tiroteo, atrincherados y tensión en un telo de Córdoba: investigan si hubo un robo previo

5

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Temas de la nota

CrimenjuicioNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Hundimientos y casas agrietadas en barrio Santa Isabel.

“Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas

Caso de maltrato animal en Córdoba.

Grave caso de maltrato animal en Córdoba: grabaron a un hombre que ató y arrastró del cuello a una perra

El operativo terminó en una insólita confusión. Foto: Fredy Bustos / El Doce.

La historia del telo en Córdoba: la insólita confusión que provocó un tremendo operativo policial

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Mona Jiménez adelantó detalles de su última presentación del año en Córdoba en la Creepy Halloween
  • “Se está por caer todo”: el reclamo de vecinos de un barrio de Córdoba por hundimientos y casas agrietadas
  • La primera foto como pareja de Nico Vázquez y Dai Fernández: ya no esconden su amor
  • Grave caso de maltrato animal en Córdoba: grabaron a un hombre que ató y arrastró del cuello a una perra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial