• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceActualidad

Alerta por un asteroide gigante que puede estrellarse contra la Luna: posibles consecuencias en la Tierra

Nuevos estudios sobre el recorrido afinan la predicción en un 20%. Qué consecuencias en planeta Tierra tendría un impacto.

12 de junio 2025, 21:16hs
Alerta por un asteroide gigante que puede estrellarse contra la Luna: posibles consecuencias en la Tierra

Después de haber sido considerado una amenaza para nuestro planeta, el asteroide 2024 YR4 ahora centra la atención de los científicos debido a una mayor probabilidad de colisión con la Luna en 2032.

Este cambio en la trayectoria generó nuevas evaluaciones y análisis por parte de la Nasa.

Las últimas actualizaciones del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa indican que la probabilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 contra la Luna aumentó entre un 3,8% y un 4,3%.

Esta nueva trayectoria ha sido descrita por la agencia espacial como un caso ejemplar en materia de defensa planetaria.

Alerta por un asteroide gigante que puede estrellarse contra la Luna: posibles consecuencias en la Tierra

Antes de que el cuerpo celeste se perdiera de vista en su recorrido orbital alrededor del Sol, el telescopio espacial James Webb de la NASA logró capturar nuevas imágenes.

Gracias a estos datos, se pudo afinar en un 20% la exactitud de la posición del asteroide para diciembre de 2032.

+ MIRÁ MÁS: “Salimos juntos”: el emotivo mensaje de Mar Tarrés a su novio internado por influenza

A pesar de la posibilidad de impacto lunar, el astrónomo Pawan Kumar, exinvestigador del Instituto Indio de Astrofísica en Bengaluru, asegura que la Luna está a salvo y que una colisión no representaría una preocupación.

Kumar explica que incluso si el asteroide impactara la Luna, su órbita no se vería afectada y cualquier residuo lanzado al espacio se desintegraría inofensivamente en la atmósfera terrestre.

Con un tamaño estimado de 67 metros, similar a un edificio de 12 pisos, el asteroide 2024 YR4 fue detectado por primera vez el 27 de diciembre del año pasado.

La NASA planea realizar más observaciones cuando el asteroide regrese a las proximidades de la Tierra en 2028.

Lo más leído

1

La zona de Córdoba donde más lloverá el finde de tormenta de Santa Rosa con ciclogénesis

2

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

3

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

4

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

5

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Temas de la nota

asteroideNASAImpactolunar

Más notas sobre Actualidad

La estremecedora hipótesis de la mujer que apareció muerta enterrada en su casa.

La estremecedora hipótesis de cómo murió la mujer que apareció enterrada en el patio de su casa

Barbieri murió tras recibir una estocada en el pecho.

Condenaron al asesino del ingeniero al que mataron de una estocada en el corazón para robarle el celular

Bitcoin fue creada en el año 2009 por una persona o grupo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto.

Diferencias entre Bitcoin y otras criptomonedas: todo lo que debes saber al respecto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción por la muerte de un futbolista de 15 años de Atlético Tucumán
  • La estremecedora hipótesis de cómo murió la mujer que apareció enterrada en el patio de su casa
  • El sentido mensaje del hermano de la Locomotora Oliveras a un mes de su muerte: “Más viva que nunca”
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Talleres, Belgrano e Instituto por la séptima fecha del Clausura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial