• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Testeos rápidos y gratuitos de VIH e ITS en Córdoba: dónde y cuándo se pueden hacer

Se trata de una campaña impulsada por la Municipalidad de Córdoba por el Día Nacional de la Prueba de VIH. Los detalles.

26 de junio 2025, 09:18hs
vih sida campaña córdoba
La campaña es impulsada por la Municipalidad de Córdoba.Por: Municipalidad de Córdoba

En el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, la Municipalidad de Córdoba llevará adelante una jornada de testeos rápidos y gratuitos en el centro de la ciudad. Será este viernes 27 de 10 a 13, en un stand ubicado en la esquina de 9 de Julio y San Martín, en plena peatonal.

Las pruebas estarán disponibles por orden de llegada y no requieren turno previo. Se trata de un test sencillo que se realiza mediante una muestra de sangre y cuyos resultados están listos en solo 20 minutos.

+ MIRÁ MÁS: Anticipan un nuevo frente frío en Córdoba: ¿puede nevar en la ciudad?

Además del test de VIH, se realizarán estudios para detectar otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como sífilis y hepatitis. Todos los exámenes son voluntarios, gratuitos y confidenciales, con asesoramiento profesional en el lugar.

La campaña busca facilitar el acceso a la salud sexual y visibilizar la importancia del diagnóstico temprano. Desde el municipio recordaron que el VIH se transmite, no se contagia, y que un diagnóstico a tiempo puede cambiar el curso de la enfermedad y garantizar calidad de vida.

La campaña es impulsada por la Municipalidad de Córdoba.
La campaña es impulsada por la Municipalidad de Córdoba.Por: Municipalidad de Córdoba

Dónde testearse todo el año

Quienes no puedan asistir a la jornada del viernes tienen la posibilidad de acercarse a los puntos fijos de testeo gratuito sin turno previo:

  • Dirección de Medicina Preventiva (Santa Rosa 360)
  • DEM Centro (Sarmiento 480)
  • DEM Norte (Jujuy 3095)
  • DEM Oeste (Deán Funes esquina Muñiz)

También se puede recibir orientación y acompañamiento a través del Programa Municipal de VIH, ITS y Hepatitis Virales, contactando al 351-2273426 o por mail a: mp.programadeprevenciondeits@gmail.com.

Diferencia entre VIH y SIDA

Como parte de la campaña desde la Municipalidad de Córdoba informaron que es clave distinguir entre ambos conceptos. El VIH se transmite a través de fluidos corporales como sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna. Si no se trata a tiempo, puede evolucionar al SIDA, una etapa avanzada que se caracteriza por la aparición de infecciones oportunistas producto del deterioro del sistema inmune.

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Cuatro muertes repentinas de menores en cincos días conmocionan a Córdoba: los consejos de médicos

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

Temas de la nota

vihMunicipalidad de CórdobacontrolsaludSalud sexual

Más notas sobre Actualidad

Ortiz murió tras permanecer internado en el Hospital Iturraspe de San Francisco. Foto: El Periódico.

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada del asesinato de un cliente. (Imagen: gentileza Infobae)

Detuvieron a una trabajadora sexual acusada de haber planificado el asesinato de un cliente

La inestabilidad podría extenderse hasta el jueves a la mañana.

Alerta por tormenta en Córdoba: las zonas con más chances de lluvia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína
  • ¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip
  • Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano
  • Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial