• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Un jefe policial usó a presos para el catering de su boda: hicieron el asado y trabajaron de mozos

Ocurrió en La Pampa. El comisario enfrenta un juicio por haber liberado a seis internos para que cocinen, sirvan y limpien en su casamiento.

29 de junio 2025, 14:20hs
El casamiento se hizo en el Bar Véneto el pasado 31 de mayo.
El casamiento se hizo en el Bar Véneto el pasado 31 de mayo.

Un insólito episodio ocurrido en la provincia de La Pampa desató un escándalo policial y judicial: Cristian Martín Galván, jefe de la subcomisaría de Lonquimay, está siendo juzgado por haber utilizado a seis presos para el catering de su casamiento.

El hecho ocurrió el pasado 31 de mayo cuando Galván celebró su boda en el salón Bar Véneto, a unos 65 kilómetros de Santa Rosa. Según la investigación, el comisario ordenó que seis de los ocho detenidos a su cargo salieran de la subcomisaría para preparar un asado, servir como mozos y encargarse de la limpieza del salón. De acuerdo a la causa, los internos caminaron sin custodia hasta el lugar del evento y regresaron por sus propios medios.

+ MIRÁ MÁS: Dramático rescate de una mujer que se dio vuelta con su auto en Córdoba: el video

El hecho trascendió al día siguiente en el pueblo y dio origen a una causa penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público. En el juicio oral, los propios detenidos reconocieron lo ocurrido. Uno de ellos, visiblemente conmovido, admitió haber cocinado el cordero, mientras que otro relató que sirvió el almuerzo.

Un jefe policial usó a presos para el catering de su boda: hicieron el asado y trabajaron de mozos

El fiscal Guillermo Sancho aseguró que Galván no tenía ninguna autorización para liberar a los internos. “Tuvo suerte de que ninguno se fugara”, sostuvo. Además, aclaró que los detenidos no cometieron delito alguno, ya que actuaron bajo las órdenes del subcomisario.

Por su parte, Galván alegó que todo se trató de una interna policial, mientras que su esposa y otros testigos negaron la presencia de presos en la celebración. Sin embargo, la prueba recolectada y los testimonios durante el juicio contradijeron esa versión. Incluso se comprobó que una exposición firmada por vecinos, que supuestamente no vieron a los internos, fue rubricada sin haber sido leída en detalle.

Lo más leído

1

Lo detuvieron en Carlos Paz por manejar una camioneta con patente trucha y robada en La Matanza

2

Lunes de amanecer frío en Córdoba: los 10 lugares con mínimas bajo cero tras el calorón

3

Estaba en su casa y lo balearon desde la vereda: el dramático relato de la esposa y de quién sospechan

4

Definieron que el juicio por el crimen de Sebastián Villarreal empezará en febrero de 2026

5

Cayó “Mandinga”, peligroso narco criminal con frondosos antecedentes en Córdoba

Temas de la nota

La PampaJefe policialpresoscasamiento

Más notas sobre Actualidad

Pequeño J cumple con prisión preventiva en Perú.

Revelan que “Pequeño J” se juntó con una de las jóvenes antes del triple crimen: cómo sigue la causa

Ignacio Martín fue condenado a siete años de prisión por usurpación de título, ejercicio ilegal de la medicina y defraudación calificada.

Liberaron al médico trucho del COE que atendía en la pandemia: pasó más de dos años preso

La mujer fue detenida con elementos robados.

Circulaba en un auto cargado de objetos robados y la detuvieron: su cómplice huyó

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El caso Espert en el escenario de la guerra de Trump contra los narcos
  • Revelan que “Pequeño J” se juntó con una de las jóvenes antes del triple crimen: cómo sigue la causa
  • Liberaron al médico trucho del COE que atendía en la pandemia: pasó más de dos años preso
  • Circulaba en un auto cargado de objetos robados y la detuvieron: su cómplice huyó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial