Un nuevo caso de violencia urbana volvió a encender el debate en el conurbano bonaerense. En las últimas horas, familiares y amigos despidieron con mensajes en redes sociales a Santiago Tomás Beltrán, el adolescente de 15 años que murió tras intentar asaltar a una mujer policía en la localidad de Moreno.
Beltrán fue abatido de un disparo en el rostro luego de interceptar a la agente junto a otros dos cómplices, cuando la oficial caminaba hacia una parada de colectivos. Según confirmó la fiscal Verónica Pittella, la mujer actuó en legítima defensa y no se tomaron medidas en su contra.
El dolor de su entorno
Las redes sociales se llenaron de mensajes de dolor, bronca y reclamo. Amigos y allegados recordaron al joven y también cuestionaron a sus cómplices por haberlo dejado abandonado tras el fallido robo.

“Me lo dejaron re morir a mi negro”, escribió una joven en referencia a la forma en la que el adolescente fue hallado sin asistencia. Otro amigo recordó con nostalgia: “Me acuerdo cuando te prestaba la Crypton y me decías que ibas a la esquina y te ibas por todo Lomas jajaja”.
En otro mensaje, una allegada destacó el sufrimiento de la madre del chico: “Tanto esfuerzo tu vieja para criarte y te le fuiste. Está muerta en vida”. Otro contacto de Santiago sumó: “Re dolido por no poder hacer nada cuando llegaste al hospital. Me estaban llevando re en cana, wachi. Re dolido, maldita gorra”.

El caso
El hecho ocurrió el pasado domingo a la madrugada. La oficial Romina Soledad Gerez, miembro de la Policía de la Ciudad, fue interceptada por tres motochorros. Al identificarse como miembro de la fuerza, abrió fuego y uno de los asaltantes cayó muerto. Los otros dos escaparon y permanecen prófugos.
+ MIRÁ MÁS: Cinco menores de 14 y 16 años dañaron motos de un estacionamiento y cayeron presos
Beltrán ya tenía antecedentes penales: en mayo fue imputado por robo agravado en poblado y en banda tras participar del robo de una moto.
La causa fue caratulada como robo agravado en poblado y en banda en tentativa de homicidio. La agente no fue imputada, aunque su arma fue secuestrada para peritajes. La Justicia continúa con la búsqueda de los cómplices.