Cinco víctimas fatales por inhalación de monóxido de carbono se registraron este martes en el barrio Villa Devoto de la ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, un rayo de esperanza surgió cuando un bebé fue encontrado con vida en la casa.
Según Alberto Crescenti, titular del SAME, en diálogo con medios nacionales, el bebé de dos años y medio fue hallado en una habitación separada de donde murieron sus padres, hermano y abuelos. Esta ubicación, junto con la posición baja de la cuna, resultaron cruciales para su supervivencia.
El menor fue trasladado al Hospital Zubizarreta, consciente pero con niveles elevados de carboxihemoglobina. A pesar de haber inhalado, se encuentra fuera de peligro y en observación para evaluar posibles secuelas.
+ MIRÁ MÁS: En Argentina aumentaron las intoxicaciones con monóxido de carbono en un 75%: cómo prevenirlas
La casa, completamente cerrada debido a las bajas temperaturas, se convirtió en una trampa mortal. La falta de ventilación y la presencia de monóxido de carbono, un gas imperceptible, provocaron la tragedia.
Crescenti advirtió sobre los peligros del monóxido de carbono como un “asesino silencioso” que puede causar un paro respiratorio en minutos. Y recalcó que en caso de sospecha, es fundamental abrir ventanas y salir al exterior. Las autoridades investigan las causas del escape de gas.