La apacible vida de una familia en Villa General Belgrano se vio truncada por un acto de violencia incomprensible. Harry, un perro de 9 años que brindaba soporte emocional a una niña con epilepsia, fue asesinado a sangre fría por un vecino. El motivo: el animal había orinado en su automóvil.
El trágico suceso tuvo lugar el jueves 26 de junio alrededor de las 18:00 horas. Harry se extravió en su hogar en el barrio cerrado Los Molles y desató una frenética búsqueda por parte de la familia durante toda la noche.
A la mañana siguiente, el peor presagio se confirmó: encontraron el cuerpo sin vida del perro debajo de un arbusto frente a su casa, con una herida de bala.

Pero la crueldad no terminó ahí. Germán, el padre de la niña, relató que el propio agresor confesó haber matado al perro porque había orinado en su auto. Además amenazó con el arma homicida a Marta, la madre, a Germán y a otros miembros de la familia.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: un motociclista arrolló y mató a un anciano que caminaba por la zona
“El perro fue comprado para mi hija, lo buscamos porque es una de las características de la raza Jack Russell”, explicó Germán al ElDoce.tv, al subrayar la importancia de Harry como compañero emocional para su hija.
Añadió: “No tuvimos ningún tipo de diálogo ni advertencia previa” en referencia al tiempo que hace que comparten barrio con el vecino. “Más allá de un saludo ocasional”, explicó.
El caso se encuentra en manos de la Justicia. “Respecto a lo judicial, ya está supuestamente procesado, o sea, está imputado, en el tribunal de Río Tercero bajo el juez Carvallo”, informó Germán.
El agresor enfrenta cargos no solo por el asesinato del animal, sino también por las amenazas proferidas a la familia. “Obviamente no solo está imputado por el asesinato del perro, sino por amenazas hacia la familia”, confirmó el papá.
La familia, devastada por la pérdida, le brinda contención a la menor, quien perdió a su compañero inseparable. “Respecto a lo de mi hija, está teniendo contención familiar, de amigos”, y agregó: “Estamos analizando una posible terapia o algo que ella necesite o requiera”.

“Mi hija está realmente muy triste, no entiende nada de lo sucedido, está muy mal, era su amigo, su compañero. No solo ella, sino los cinco integrantes de la familia estamos igual pasando y atravesando un mal momento”, concluyó.