• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

Harry, un Jack Russell de 2 años, fue brutalmente asesinado por un vecino tras orinar en su auto. El hecho conmocionó a una familia cuya hija dependía del can para su bienestar emocional.

Santiago Ramos
Por Santiago Ramos
02 de julio 2025, 21:34hs
Asesinó a un perro que era soporte emocional de una niña con epilepsia en Córdoba y amenazó a sus padres

La apacible vida de una familia en Villa General Belgrano se vio truncada por un acto de violencia incomprensible. Harry, un perro de 9 años que brindaba soporte emocional a una niña con epilepsia, fue asesinado a sangre fría por un vecino. El motivo: el animal había orinado en su automóvil.

El trágico suceso tuvo lugar el jueves 26 de junio alrededor de las 18:00 horas. Harry se extravió en su hogar en el barrio cerrado Los Molles y desató una frenética búsqueda por parte de la familia durante toda la noche.

A la mañana siguiente, el peor presagio se confirmó: encontraron el cuerpo sin vida del perro debajo de un arbusto frente a su casa, con una herida de bala.

EL perro acompañante de la menor que fue asesinado por un vecino. Gentileza de la familia.
EL perro acompañante de la menor que fue asesinado por un vecino. Gentileza de la familia.

Pero la crueldad no terminó ahí. Germán, el padre de la niña, relató que el propio agresor confesó haber matado al perro porque había orinado en su auto. Además amenazó con el arma homicida a Marta, la madre, a Germán y a otros miembros de la familia.

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: un motociclista arrolló y mató a un anciano que caminaba por la zona

“El perro fue comprado para mi hija, lo buscamos porque es una de las características de la raza Jack Russell”, explicó Germán al ElDoce.tv, al subrayar la importancia de Harry como compañero emocional para su hija.

Añadió: “No tuvimos ningún tipo de diálogo ni advertencia previa” en referencia al tiempo que hace que comparten barrio con el vecino. “Más allá de un saludo ocasional”, explicó.

El caso se encuentra en manos de la Justicia. “Respecto a lo judicial, ya está supuestamente procesado, o sea, está imputado, en el tribunal de Río Tercero bajo el juez Carvallo”, informó Germán.

View this post on Instagram

A post shared by Marti Valdivieso (@m_valdivieso)

El agresor enfrenta cargos no solo por el asesinato del animal, sino también por las amenazas proferidas a la familia. “Obviamente no solo está imputado por el asesinato del perro, sino por amenazas hacia la familia”, confirmó el papá.

La familia, devastada por la pérdida, le brinda contención a la menor, quien perdió a su compañero inseparable. “Respecto a lo de mi hija, está teniendo contención familiar, de amigos”, y agregó: “Estamos analizando una posible terapia o algo que ella necesite o requiera”.

Harry, el perro asesinado.  Imagen: gentileza de la familia.
Harry, el perro asesinado. Imagen: gentileza de la familia.

“Mi hija está realmente muy triste, no entiende nada de lo sucedido, está muy mal, era su amigo, su compañero. No solo ella, sino los cinco integrantes de la familia estamos igual pasando y atravesando un mal momento”, concluyó.

Lo más leído

1

Un repartidor de delivery murió tras el choque de dos motos en Córdoba: hay un herido grave

2

Cerró su local en Córdoba tras recibir un disparo en un robo a plena luz del día

3

Robaron y profanaron una capilla en Córdoba: entraron por un ventiluz y se llevaron hasta el vino

4

El detrás de escena de Vaca Muerta: cómo se perfora, fractura y libera el gas que hoy abastece al país

Por Laura González
5

El Doce en Vaca Muerta: el sueño de un país que se esconde a 3000 metros bajo tierra

Por Laura González

Temas de la nota

perroasesinadoacompañante terapéuticomenorVilla General BelgranoNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Nicolás Duarte, el joven que había desaparecido tras ir a bailar a un boliche de Ezeiza

De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza

Diego Dirisio fue detenido en Córdoba en febrero de 2024.

El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba

En Córdoba se pueden denunciar los autos mal estacionados con la App Ciudadana.

Arrancan las multas por autos mal estacionados en Córdoba: los montos y cómo denunciar por la app

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Qué gran pibe”: un joven payador dejó fascinado a Guido Kaczka y conmovió con una canción a sus abuelos
  • De qué murió el adolescente encontrado en un arroyo en Ezeiza
  • El empresario detenido en Córdoba acusado de venderle armas al Comando Vermelho: cómo actuaba
  • Arrancan las multas por autos mal estacionados en Córdoba: los montos y cómo denunciar por la app

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial