El menor de 15 años que murió en un intento de robo a una mujer policía en Moreno fue despedido con una caravana tumbera que le organizaron familiares y amigos. El joven, identificado como Santiago Tomás Beltrán, fue velado y acompañado hasta el cementerio por motoqueros que aceleraban sus vehículos y gritaban su apodo: “Chiwawin”.
El velorio, marcado por un cortejo ruidoso y motos circulando junto al cajón, fue grabado por los presentes y compartido en las redes. Rápidamente se viralizó por el estilo de homenaje elegido para despedirlo. “Ruido para vos papito, como te gustaba Chiwawin”, escribieron en las imágenes.
El intento de robo
El hecho ocurrió el domingo a la madrugada, cuando la oficial Romina Soledad Gerez, de la Policía de la Ciudad, fue interceptada por tres motochorros mientras se dirigía a la parada de colectivo. Al verse rodeada, se identificó y abrió fuego, provocando la muerte de Beltrán en el lugar. Los otros dos delincuentes escaparon y siguen prófugos.
+ MIRÁ MÁS: “Lo dejaron re morir a mi negro”: la despedida al ladrón de 15 años abatido por una policía
El adolescente ya tenía antecedentes penales: en mayo había sido imputado por robo agravado en poblado y en banda tras participar en el robo de una moto. Ahora, la causa fue caratulada como robo agravado en poblado y en banda en tentativa de homicidio.
La oficial no fue imputada, ya que la Justicia entendió que actuó en legítima defensa, aunque su arma reglamentaria fue secuestrada para peritajes. En paralelo, continúa la búsqueda de los cómplices que lograron huir tras el tiroteo, a quienes la familia del menor acusaron de abandonarlo.
