Tras la dolorosa tragedia en Villa Devoto en la que murieron los padres, los abuelos y la hermana, la Justicia se movilizó para determinar quién se hará cargo del bebé sobreviviente. El Juzgado Civil Nº102 de la Ciudad de Buenos Aires tomó una primera decisión al respecto.
Así otorgó la guarda provisoria del bebé a una tía paterna en menos de 24 horas. El abogado Sergio Dubove, representante de los tíos, explicó: “Se trata de una medida transitoria... resulta más conveniente que permanezca contenido en un ambiente familiar, con afectos, que en una institución estatal”.
El futuro del niño se definirá en un proceso que será rápido si hay acuerdo entre las familias materna y paterna.
+ MIRÁ MÁS:En Argentina aumentaron las intoxicaciones con monóxido de carbono en un 75%: cómo prevenirlas
“Son tiempos administrativos, no de discusión. Es un caso muy atípico... Aquí debemos establecer qué es lo más conveniente para el menor”, señaló Dubove a Infobae. Por ahora, el bebé se encuentra estable en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.
De este modo Argentina parece ser el entorno más adecuado para el niño, considerando que no residía con sus abuelos franceses ni otros parientes en Europa, sino que vivía con sus padres en España.
Dubove remarcó que la tía “es una persona de un segmento sociocultural apto para hacerse cargo; es profesional, propietaria de su vivienda, no tiene conflictos personales, reúne todas las condiciones para asumir la responsabilidad”. La familia argentina está dispuesta a brindar todo el apoyo necesario.