Una tragedia sacudió este viernes al mediodía a la ciudad de Cosquín: una mujer de 65 años y su nieta de 10 murieron en un departamento y sospechan que sufrieron intoxicación por monóxido de carbono. Todo es materia de investigación por parte de la fiscalía.
El hecho ocurrió poco antes del mediodía en la esquina de San Martín y Obispo Bustos, en un edificio ubicada frente a la Plaza Próspero Molina. La menor fue trasladada de urgencia al Hospital Domingo Funes, donde falleció.
+ MIRÁ MÁS: Confundió agua con líquido inflamable y quiso apagar un incendio en Córdoba: su estado es grave
José Molina, jefe de Bomberos Voluntarios de Cosquín, explicó a ElDoce.tv que al ingresar al domicilio notaron que “la atmósfera no era normal” y detectaron niveles bajos de oxígeno y acumulación de monóxido de carbono en el ambiente. Sin embargo, aclaró que determinar las causas precisas de la tragedia es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.
En el lugar había una estufa, pero aún no se pudo establecer si fue ese el artefacto que generó el escape de gas.

Desde Bomberos detallaron que se trató de un “incidente con materiales peligrosos” y que, por seguridad, el personal ingresó con equipos de respiración autónoma. Usaron detectores de gases y dejaron asegurada la vivienda tras finalizar las tareas.
La trágica noticia causó conmoción en Cosquín y en las redes hubo numerosas muestras de acompañamiento a los familiares de las víctimas.