La localidad de Olavarría sigue conmocionada por la muerte de una familia entera en el establecimiento rural El Rincón. Las primeras pericias despejaron las dudas iniciales y confirmaron la peor hipótesis: fue un doble homicidio seguido de suicidio.
Las víctimas fueron identificadas como Daiana Soledad Contreras, de 34 años, su hija Iris Zendaya Uhart, de apenas 4 años, y Miguel Ángel Romero, de 40, señalado como el autor del brutal doble femicidio.
Cómo sucedió el crimen
De acuerdo a los resultados de las autopsias, a los que accedió TN, Contreras fue estrangulada, mientras que la pequeña Iris murió por un golpe en la cabeza que le provocó una fractura de cráneo y una falla neurológica aguda. Luego, Romero se ahorcó.
+ MIRÁ MÁS: Muerte y misterio en Córdoba: hallaron a un joven asesinado de un balazo en la cara en plena calle
Se estima que los asesinatos ocurrieron el miércoles, ya que fue recién al día siguiente que los encontraron. Fueron los compañeros de trabajo de Romero que se alarmaron por su ausencia y fueron a ver qué sucedía. Allí se encontraron con el horror.
En el lugar la Policía secuestró celulares y un cuchillo, que ahora forman parte de la investigación. Además, trascendió que Daiana Contreras tenía antecedentes de denuncias por violencia, incluso contra otros hombres y en relación con su hija.
La causa quedó a cargo de la UFI N° 5, especializada en violencia de género, que intenta reconstruir el contexto previo y esclarecer si hubo indicios que pudieran haber anticipado el trágico desenlace.