Un conductor de 51 años quedó detenido en Carlos Paz luego de manejar borracho y caer a un barranco. Dio positivo en el control de alcoholemia y fue aprehendido tras insultar a los policías. La sorpresa fue en aumento al corroborar que el hombre era el mismo que en febrero de 2025 fue filmado cuando amenazó y chocó a una pareja que lo había increpado por tirar basura a la calle desde su auto. Estaba inhabilitado para manejar.
+ MIRÁ MÁS: Cayó banda narco con sicarios en Córdoba: tirotearon a la Policía y se secuestró un arsenal de guerra
De acuerdo a fuentes policiales, el conductor circulaba a alta velocidad en su vehículo Fiat Toro en la avenida Cárcano, para luego tomar la calle Intendente García en contramano y finalmente quedar atascado con el auto al borde de un precipicio.
Al momento de entrevistar al hombre, que iba acompañado por una mujer de 55 años, presentaba halitosis alcohólica, por lo que se le hizo un control que le dio 0,804 gramos de alcohol en sangre.
Antecedente violento
En febrero de 2025, el detenido quedó filmado mientras insultaba y amenazaba a una pareja que le había recriminado tirar una bolsa de basura al suelo desde su auto. "¿Qué es eso de andar tirando basura a la calle?”, le preguntaron, y la situación escaló en violencia de repente. “Ah, que... ¿vos no las tirás?”, contestó desafiante el maleducado, mientras circulaba por la avenida Rafael Núñez, a metros de la Mujer Urbana.
En ese momento hubo una discusión y el hombre empezó a insultarlos. “No me bajo porque sino te hago cagar... a vos y a tu marido”, le dijo a la chica que estaba grabando todo.

No conforme con su repugnante accionar y posterior enojo, el conductor aceleró, les cruzó el auto y los chocó a propósito en la parte de adelante. Después escapó a toda velocidad.
Ante el hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le inhabilitó la licencia. “El hombre en cuestión tiene 51 años y su Licencia Nacional de Conducir está radicada en Villa Allende”, informaron.
Desde el organismo nacional indicaron que el hombre debía someterse a evaluaciones que determinen si es apto para manejar un vehículo y respetar las normas de convivencia vial.
Desde el ANSV denunciaron al conductor en la Justicia Municipal de Faltas “por circular de manera imprudente en la vía pública”, explicaron. A su vez, le solicitaron que se haga cargo de los daños ocasionados a las víctimas en el choque intencional.