Tal como se anticipaba, este jueves las condiciones del tiempo cambiaron después de un feriado del 9 de Julio que tuvo temperaturas primaverales en buena parte de la provincia de Córdoba.
La jornada comenzó con cielo completamente cubierto. En la capital provincial cayeron las primeras gotas a partir de las 8 de la mañana, además de un altísimo porcentaje de la humedad, que hace bastante pesado el ambiente.
+ MIRÁ MÁS: Lo allanaron por amenazas y le encontraron 1.5 kilos de marihuana y casi $4 millones
En contrapartida, en el sur de Córdoba las tormentas arrancaron durante la noche del miércoles feriado. En algunas localidades incluso se registraron importantes lluvias.
Según dio a conocer Rafael Di Marco (@Meteorafa), en la localidad de Jovita, por ejemplo, cayeron casi 38 milímetros hasta las 7 de la mañana de este jueves. En Chaján fueron 31 milímetros, entre los puntos donde más llovió en las últimas horas.
Cómo sigue
Lo cierto es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que estas condiciones de humedad e inestabilidad continuarán por un par de días más en Córdoba.
Se prevé que este jueves se presenten lluvias de variada intensidad que podrían estar acompañadas por ráfagas, granizo y actividad eléctrica. Para el viernes y el sábado se mantendrán las precipitaciones zonales en Córdoba.
Las temperaturas, por su parte, también experimentarán un descenso, con máximas que no superarán los 17 grados hasta el sábado inclusive.
Recién para el domingo se espera un mejoramiento en el tiempo a nivel provincial. Las lluvias cesarán y el sol volverá a aparecer de a poco para el comienzo de la próxima semana. Al mismo tiempo los registros empezarán a repuntar paulatinamente.