• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Robo y choque en Villa Revol: denuncian que la camioneta fue sustraída a una consigna policial

El dueño del vehículo contó la increíble secuencia en la que delincuentes se llevaron dos veces el auto en el sur de la ciudad de Córdoba.

10 de julio 2025, 20:52hs
El operativo de la Policía en barrio Villa Revol para recuperar la camioneta por segunda vez.
El operativo de la Policía para recuperar la camioneta por segunda vez.Por: Emmanuel Cuestas / El Doce

El tenso operativo policial en barrio Villa Revol debido a una persecución policial que derivó en una camioneta estrellada contra una casa tiene una historia detrás que refleja la grave actualidad en materia de seguridad en Córdoba.

Ignacio De la Roza, dueño de la empresa del vehículo robado, habló con Telenoche para contar la insólita secuencia, a la que tituló como “el colmo de la inseguridad”. La calificación se debe a que el vehículo en cuestión ya había sido robado en la mañana del jueves, fue recuperado pero volvió a ser sustraído, esta vez de una consigna policial.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: cayó banda narco que mandaba a sus “perros” a vender droga en el río

“Muy temprano me avisaron que le habían robado la camioneta a un empleado, la seguimos por el GPS, estaba en Barrio Jardín, en calles Ignacio Garzón y Elías Yofre, a metros del Paseo del Jockey”, relató.

“Llegamos primero y nos quedamos junto a la camioneta. Llamamos cinco veces al 911 y no atendieron, alerté por el grupo de Whastapp que tenemos los vecinos con la Policía y me dijeron que haga la denuncia en la comisaría. Tuve que llamar a un policía retirado amigo que pidió un móvil”, expresó.

Video Placeholder

Con indignación continuó su relato: “Llegó la Policía, veíamos la camioneta estacionada y nos dijeron que no la podíamos llevar porque tenían que peritarla. Le dimos las llaves a la consigna policial que se quedó con el auto. Nos fuimos, pero como a las dos horas me llamaron de la Policía para ver si tenía la camioneta. Pensé que era una joda y les corté pero después me dijeron que había desaparecido”.

A partir de allí Ignacio volvió a darle seguimiento a través del GPS y vio que el auto iba por la zona sur de la ciudad, hasta finalmente quedar estampada en una casa de Hernando de Lerma y Pantaleón García, en Villa Revol. Allí quedó detenida una mujer que acompañaba al conductor, que huyó por los techos de las casas. “Es el colmo porque estaba al cuidado de la Policía. Es increíble que no hayan podido ni custodiarla. Ahora tenemos una camioneta destruida”, indicó De la Roza con impotencia, a la vez que sostuvo que desconoce si se trata de los mismos delincuentes que robaron el auto en primera instancia.

La camioneta tenía pedido de secuestro. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.
La camioneta tenía pedido de secuestro. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.

Para agregarle más condimentos a la insólita situación, el dueño del vehículo aseguró que desde la Policía todavía no se comunicaron para hacerse cargo de los gastos por los daños ocasionados. “Estimamos que tiene destrucción total”, afirmó, a la vez que señaló que el rodado está retenido por la Fuerza.

Por último, lanzó su propia reflexión sobre la inseguridad en Córdoba: “Vos tenés que procurar tu propia seguridad. Te sentís desprotegido. Semejante operativo se podría haber evitado si custodiaban bien la camioneta. Les pido más respuestas para el vecino. Nunca nadie atendió el 911 y no sé qué hubiera pasado si era algo más grave”.

Lo más leído

1

Una adolescente de 14 años murió tras caer de su moto en un camino rural de Córdoba

2

Córdoba: estaba en su casa, desde afuera recibió un balazo en la cabeza y su estado es grave

3

Devastador incendio en Córdoba: el fuego destruyó tres casas

4

Viento y bajón de temperatura en Córdoba: el tiempo para este domingo tras el calor extremo

5

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Temas de la nota

VideosCórdobaTelenochecamionetaRoboPolicía

Más notas sobre Actualidad

Un agente intentó ingresar con celulares y droga a la cárcel de Villa María.

Escándalo en una cárcel de Villa María: un guardia intentó ingresar droga

Los encerró un auto en circunvalación e impactaron contra el muro: una chica de 22 años quedó inconsciente.

Un auto que huyó encerró a cuatro jóvenes y se estrellaron contra un muro de Circunvalación

Ataque de Naranjitas en el centro de Córdoba.

Naranjitas atacaron a palos a un hombre en el centro de Córdoba para robarle una campera

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres recibe a Belgrano en un clásico cordobés con altas expectativas: hora, TV y formaciones
  • La increíble recuperación de Thiago Medina y la intervención clave que le salvó la vida
  • Talleres y Belgrano reeditan un nuevo clásico este domingo en el Kempes: todo lo que hay que saber
  • Escándalo en una cárcel de Villa María: un guardia intentó ingresar droga

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial