EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

La falta de empleo empuja a muchos cordobeses a trabajar como choferes de Uber, aunque enfrentan la incertidumbre ante posibles regulaciones.

11 de julio 2025, 21:04hs

En Córdoba, la realidad de los conductores de aplicaciones de viajes como Uber es compleja. Muchos, como Alberto, encuentran en esta actividad una salida ante la falta de oportunidades laborales, aunque operan en un marco de ilegalidad y enfrentan la amenaza de nuevas regulaciones.

Alberto, un hombre de 58 años, relató su experiencia en Telenoche: “Yo tengo 58 años. Mando currículums, mando currículums, no te llama nadie, no te hace una entrevista nadie y bueno está Uber. Uber es la única opción que encontré hoy para poder mantener a mi familia”. Su testimonio refleja la desesperación de quienes no encuentran empleo formal y recurren a estas plataformas para subsistir.

+ MIRÁ MÁS: El misterio del cadáver en el ropero: a una semana del hallazgo, las pistas que apuntan al expolicía Grasso

De este modo, ante la posible regulación de las aplicaciones de viajes hay preocupación en el sector. El chofer expresó su temor: “Claro que tengo miedo. Vivo de esto y si esto también se corta qué hago”. La exigencia de que los autos no tengan más de 10 años y los costos asociados a los trámites son obstáculos adicionales.

+ VIDEO: Uber en primera persona: informe de Telenoche

Cómo es ser conductor de una app de viajes en Córdoba.

Por otro lado, el conductor de la app reconoció que su actividad representa una competencia desleal para los taxis: “Yo creo que partiendo de la base que es real, y que es una competencia desleal para los taxis, que es es la realidad”. De todas maneras justificó su elección al argumentar que no tiene otra alternativa.

Vale recordar que Uber emitió este viernes en Córdoba un comunicado en el que advierte que la ordenanza que se discute en el Concejo Deliberante podría impactar negativamente a usuarios y conductores. “El proyecto busca que sólo 4.000 autos puedan realizar viajes con las apps, aumentando el valor que pagás por cada viaje con la app de Uber y tus tiempos de espera”, señaló la empresa.

Temas de la nota

CórdobauberappsDe Viaje

Más notas sobre Actualidad

Video de la fuerte caída de granizo en Laboulaye: impresionante tamaño

El frente frío entró con viento, lluvia y granizo: hay alerta para Córdoba

Golpearon a un joven para robarle en Córdoba: perdió dientes y resultó herido

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Instituto igualó la serie 3 a 3 con Boca y el campeón se definirá en un séptimo juego en La Bombonerita
  • Guido recordó una dolorosa pérdida y terminó entre lágrimas con una participante en Buenas noches familia
  • Mario Pergolini reaccionó a las críticas por su regreso a la televisión: “Saben que…”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial