Hace una semana Córdoba volvió a estremecerse por el hallazgo de un cadáver oculto en un ropero en pleno centro de la ciudad. El caso, que se encuentra en plena investigación, trajo a la memoria hechos criminales con características especialmente perturbadoras.
En ElDoce.tv repasamos cinco episodios macabros ocurridos en los últimos tres años en distintos barrios de la capital. Todos tuvieron en común la particular manera en la que intentaron ser ocultados los cuerpos de las víctimas.
+ MIRÁ MÁS: El misterio del cadáver en el ropero: a una semana del hallazgo, las pistas que apuntan al expolicía Grasso
Aunque cada uno tiene su propio trasfondo, las escenas dejaron huellas similares que no solo dificultaron las investigaciones, sino que también generaron una profunda conmoción.
Los casos
- El cuerpo en el ropero del centro de Córdoba
Es el hallazgo más reciente. El sábado 5 de julio de 2025 fue encontrado un cadáver en el ropero de un departamento de Buenos Aires 315, pleno centro de Córdoba. En el lugar cumplía prisión domiciliaria el expolicía Horacio Grasso, condenado por el homicidio de un niño en Colonia Lola en 2007.
La investigación recién arranca y la persona fallecida aún no fue identificada. Creen que es una mujer. No hay imputados relacionados con el hallazgo del cuerpo.

- El hijo que escondió a su madre muerta
El caso se descubrió en barrio Pueyrredón el lunes 7 de abril de 2025. En el placard de una casa de calle Armenia al 1800, en barrio Pueyrredón, hallaron el cadáver de Ana Angélica Gareri (83).
Su hijo, Jorge Gustavo López (58) fue detenido e imputado de homicidio calificado. La víctima estaba desaparecida y la Policía llegó a preguntar por ella en su domicilio. El hombre dijo que ella se había ido a La Banda, Santiago del Estero, pero el olor alertó a los uniformados.
Cuando entraron a la vivienda encontraron a la mujer sin vida. El caso es investigado por el fiscal de Violencia Familiar de quinto turno, Gonzalo Berrotarán, quien ordenó pericias psicológicas y psiquiátricas, entre otras medidas para resolver la situación del acusado.
- Congelado en el freezer de una pensión trucha
En barrio Alto Alberdi, el miércoles 10 de abril de 2024 encontraron el cuerpo de Mario Albornoz (53) congelado dentro de un freezer, con una manta y una almohada encima. Lo mataron a martillazos, según la investigación.
Ocurrió en Santa Rosa al 3300 y por el hecho detuvieron a Fabián Ricardo Páez (39), acusado de homicidio criminis causae. El fiscal Guillermo González ya elevó la causa a juicio con el único imputado.
Los investigadores revelaron que el cadáver llevaba tres días en el lugar. La víctima subalquilaba a Páez la casa de la que también era inquilino y donde apareció muerto. Aseguran que lo atacaron después de robarle.

- Una mujer enterrada en el patio
El miércoles 12 de abril de 2023 encontraron casi de casualidad el cuerpo de Nadia Laureano, una mujer que llevaba más de un año desaparecida. Sucedió en una vivienda de calle Sebastián Gaboto en barrio Zumarán.
Allí vivían Daniel Emanuel Ledesma y su pareja Natalia Elizabeth Miranda. La Policía llegó por una denuncia de violencia familiar y frente a los efectivos la mujer reveló que Ledesma había cometido un crimen. Los dos fueron condenados a 20 años de prisión en un juicio que concluyó el 13 de mayo de 2025 en la Cámara Sexta del Crimen.

- La “casa del horror” y los cuerpos en el aljibe
La denominada “casa del horror”, en calle Oscar Cabalén al 6500 de barrio Autódromo, quedó en el centro de la atención el martes 4 de octubre de 2022. Ese día, en un aljibe en desuso, encontraron a muertas a las hermanas Esther Castro (41) y Sara Castro (39).
Hubo un fuerte operativo hasta que lograron retirar los cadáveres. Los principales acusados fueron dos jóvenes, de 24 y 21 años (hijos y sobrinos de las víctimas), pero las pericias consideraron que no comprendían la criminalidad de sus actos por lo que dispusieron que sean internados en un centro de salud mental.

También había sido imputada una prima de ellos, una chica de 17 años, que permaneció a disposición de la Senaf mientras la causa se encaminaba a ser archivada.
Detrás del caso se reveló una historia de presuntos abusos por parte del abuelo de los jóvenes involucrados, quien murió a comienzos de 2022, tiempo antes del hallazgo de los cuerpos de las hermanas Castro.