EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Detuvieron a un segundo acusado por el crimen del nene de 4 años en Frontera y avanza la causa

El sospechoso se entregó ante la Justicia de Rafaela. Sería uno de los ocupantes del auto desde donde se efectuaron los disparos. Continúan los allanamientos.

15 de julio 2025, 21:04hs
El segundo detenido por el crimen del nene en Frontera.

Un joven de 20 años quedó detenido en las últimas horas como acusado de participar en el crimen de Zamir Torres, el nene de cuatro años que murió tras recibir cuatro balazos en Frontera, en el límite interprovincial entre Córdoba y Santa Fe.

El segundo sospechoso se entregó en el marco de la investigación por la feroz balacera ocurrida el miércoles 9 de julio. Sería uno de los ocupantes del Fiat Cronos desde el que se efectuaron los disparos. Está imputado por homicidio calificado y tentativa de homicidio.

La detención se conoció en medio de una serie de allanamientos tanto en Frontera como en San Francisco. Cabe recordar que el viernes ya había sido arrestado un joven de 23 años en barrio Sarmiento, en la ciudad cordobesa. Los investigadores siguen buscando a otros sospechosos.

+ MIRÁ MÁS: Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

El crimen ocurrió cuando Braian “Peladito” Martínez, su pareja Rocío Funes y el hijo de ésta, Zamir, circulaban en un Ford Fiesta. En la intersección de las calles 86 y 7, un grupo armado descendió del Cronos y disparó entre 10 y 15 veces.

Zamir recibió cuatro impactos de bala y murió en el acto. Martínez, su padrastro, fue gravemente herido y trasladado desde San Francisco a Santa Fe por razones de seguridad.

Horas después del ataque, el vehículo usado por los agresores apareció incendiado, lo que refuerza la hipótesis de un ataque planificado.

Las versiones y el pedido de justicia

La madre del niño, encabezó una marcha para pedir justicia por su hijo y negó que el crimen esté vinculado a un ajuste de cuentas narco. Aseguró que su hijo iba sentado en el asiento trasero y que el ataque pudo estar relacionado con conflictos de su cuñado, Horacio “Totín” Martínez.

“Mi hijo era un niño inocente, no estaba en una guerra narco. No se merecía morir así. A mí me mataron en vida, pero no voy a parar hasta hacer justicia”, expresó la madre en medio del dolor. También pidió a las familias de los prófugos que los entreguen.

Por otro lado, la familia del primer detenido aseguró que es un “perejil” y cuestionó la decisión judicial. "Queremos que encuentren a los verdaderos responsables. No vamos a parar hasta que se sepa la verdad", dijeron a La Voz de San Justo.

La causa está en manos de la Fiscalía N°5 de Rafaela y sigue sumando pruebas. Con la segunda detención los investigadores esperan avanzar en el esclarecimiento del hecho que conmociona a la región.

Temas de la nota

CrimenneneFronteraSan Francisco

Más notas sobre Actualidad

Encontraron muerta a la mujer de Villa María que buscaban desde hace tres días

Inestabilidad emocional, conducta pésima y consumo problemático: la inquietante pericia psicológica de Grasso

Mandan SMS y roban datos con un link falso: cómo funciona la estafa en nombre de Correo Argentino

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • La Locomotora Oliveras empeoró, la operaron de urgencia y esperan que mejore: su estado de salud
  • Encontraron muerta a la mujer de Villa María que buscaban desde hace tres días
  • Dolor total: encontraron muerta a una tortuga laúd de 600 kilos en la playa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial