La localidad de Villa Guillermina, en el norte de Santa Fe, sigue conmocionada tras el femicidio de Analía Danila Ovando, de 25 años. Su exnovio, Ulises Fabián Gómez (21), está detenido luego de asesinarla en el bar donde trabajaba. El crimen dejó al descubierto un historial de violencia, acoso y amenazas que la joven había denunciado en múltiples ocasiones.
Martín Ovando, el papá de la víctima, habló con Aire de Santa Fe y contó que su hija vivía aterrada. “El asesino es un monstruo, drogadicto, siempre la maltrataba, la acosaba a mi hija”, afirmó. También relató que Analía ya lo había denunciado por violencia de género, y que le habían dictado una medida de restricción, aunque Gómez la violaba constantemente.
+ MIRÁ MÁS: El aberrante mensaje que envió el femicida de Los Reartes, clave para descubrir el crimen
“Saltaba tejidos y llegaba hasta la casa. Me quedaba toda la noche cuidando. Mi hija se acostaba en la cama y lloraba porque él le decía que la iba a matar”, expresó. Según su testimonio, el agresor tenía antecedentes y había sido detenido semanas atrás con un cuchillo, luego de agredir a otra persona. Solo estuvo preso un día y lo liberaron.
Martín detalló que Gómez había convivido un tiempo con Analía, pero que ella se fue de la casa por miedo y por los maltratos constantes. “Lo echamos de la casa porque no respetaba nada. Era de lo peor”, apuntó.

El femicidio
La madrugada del jueves, Ulises Gómez irrumpió en el bar El Moroco, donde Analía trabajaba como moza, y la atacó con un cuchillo en el cuello. Después huyó en la moto de la víctima y alrededor de las 7 lo vieron por cámaras de seguridad deambulando. Horas después lo atraparon en San Antonio de Obligado, donde había ido con la intención de fugarse.
Analía era madre de un nene de 8 años, fruto de una relación anterior. Su familia está destrozada y reclama que el caso no quede impune: “Le hizo lo peor. Una injusticia tremenda para mí, para mi mujer, para mi hija. Nos destrozó. No vamos a parar hasta no conseguir justicia”.
