Ramiro tiene 17 años y hace unos días vivió uno de los peores momentos de su vida: fue víctima de un violento asalto en barrio San Lorenzo de Córdoba. El ataque le dejó lesiones en el rostro y la pérdida de varios dientes, lo que no solo le provocó dolor, sino también un fuerte impacto emocional.
Desde ese momento, el joven con Asperger se negó a salir de su casa por miedo y vergüenza, pero su historia conmovió a muchos cordobeses y el apoyo no tardó en llegar. A través de las redes y del testimonio difundido en Arriba Córdoba, la familia comenzó a recibir mensajes, ofrecimientos y ayuda.
+ VIDEO: la palabra de Ramiro tras recuperar su sonrisa:

Entre ellos, una odontóloga se ofreció a hacerse cargo del tratamiento dental de manera gratuita, para que Ramiro pudiera volver a sonreír.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un naranjita mientras robaba el estéreo de un auto en pleno Nueva Córdoba
“Mañana voy a la escuela, ya estoy mejor”, dijo el adolescente con una mezcla de timidez y alegría. Aunque reconoció que aún está algo asustado, también confesó que se siente más cómodo: “Si me atendieron re bien, me fue bárbaro”.
Un nuevo comienzo
Su mamá, Fabiana, no ocultó el agradecimiento: “Estoy sorprendida de toda la gente que nos ayudó, que no conozco. Es increíble”. Contó que, en esta primera etapa, le colocaron una pieza estética con el mismo diente que le habían sacado y dentro de un mes y medio le pondrán los implantes.
Ramiro, que había quedado aislado por el miedo, ya planea retomar su rutina. Su madre resumió el sentimiento de toda la familia: “Les agradezco sinceramente toda esta ayuda a Rami”.