El frío no afloja en Córdoba y el pronóstico no es alentador para los “team verano” que habían disfrutado hace poco de algunos días bien primaverales.
Sucede que a la vista aparece un fin de semana que será realmente gélido en toda la provincia. Se prevé el ingreso de un segundo frente frío más fuerte que potenciará al que ya está presente en el ambiente. Es por eso que las temperaturas irán en descenso.
Sin embargo hay una pequeña buena noticia ya que este viernes se presentará como un “corte” ante tanto frío. Lejos estará de los registros de primavera de hace poco, pero aunque sea traerá algo de alivio para los cordobeses.
El pronóstico indica que el cierre de la semana será sin precipitaciones y con la aparición del sol por momentos. La temperatura en Córdoba rondará los 18 grados, es decir con un leve repunte respecto al miércoles y jueves.
+ MIRÁ MÁS: Ayudado por su padre, mató a su mamá “por codicia”: el día del juicio por el brutal femicidio en Córdoba
Pero la estabilidad durará muy poco. El nuevo frente frío ingresará desde la noche del viernes y madrugada del sábado, dándole al finde un arranque gélido que se mantendrá hasta el lunes inclusive, de acuerdo a las proyecciones.
El sábado volverán las nubes, la inestabilidad y las bajas temperaturas a la provincia. La mínima será de 7 grados y la máxima alcanzará apenas los 12, con chance de precipitaciones en buena parte del territorio cordobés.
El ambiente frío se afianzará aún más para el domingo, con una jornada ideal para comida caliente y sin planes al aire libre: se prevé una mínima de entre 2 y 4 grados y una máxima que no superará los 9.