Un intento de robo en La Calera terminó con cuatro hombres detenidos que circulaban en un auto con elementos que estarían vinculados a distintos delitos. El operativo se desarrolló en barrio Cuesta Colorada, luego de que una vecina alertara al 911 al verlos intentando ingresar a una vivienda.
El procedimiento tuvo lugar en la calle Los Algarrobos al 1.900, donde los sospechosos fueron interceptados por la Policía cuando intentaban huir. Durante el control, los efectivos secuestraron un Volkswagen Polo, dos inhibidores marca Flipper, tres teléfonos celulares, una llave de vehículo Toyota y dinero en efectivo, entre otros elementos.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que está detenido por actuar en legítima defensa: la prueba clave en el reclamo
Los inhibidores Flipper son aparatos que permiten captar señales, códigos y operar a distancia cerraduras, barreras, controles remotos e incluso tarjetas bancarias, por lo que se presume que podrían estar implicados en robos cometidos bajo esta modalidad.

Los detenidos tienen entre 25 y 34 años y fueron puestos a disposición de la Justicia junto a todo el material incautado. La investigación ahora busca determinar si están relacionados con otros hechos ocurridos en la zona.